Mantente en contacto

Nacional

24 años sin Selena

Publicado el

Hoy se cumplen 24 años del asesinato de la reyna del Tex-Mex Selena Quintanilla.

Selena estaba por cumplir 24 años y ya contaba con decenas de  premios, entre ellos un Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano por Selena live!.

–Nació en la ciudad estadounidense de Lake Jackson, pero era de ascendencia mexicana, encontrando gusto en la balada, pop, cumbia y música ranchera.

–Su éxito la llevó a la telenovela mexicana “Dos mujeres, un camino”, de 1993, actuando en dos episodios.

–El ataque, en un hotel de Corpus Christi, fue perpretado por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y responsable de boutiques, con quien había discutido cuestiones financieras.

Con información de El Universal

Nacional

Buscan enorme serpiente en Lomas Lindas; desalojan cinco viviendas

Publicado el

*Autoridades buscan una serpiente de gran tamaño en Lomas Lindas, Atizapán. Cinco viviendas fueron desalojadas de manera preventiva.

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex.– El avistamiento de una serpiente de gran tamaño en la colonia Lomas Lindas provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo preventivo de cinco viviendas, mientras autoridades trabajan para localizar al reptil.

El reporte se registró el jueves 8 de octubre, en las inmediaciones de la calle Mar de Creta, donde vecinos alertaron sobre la presencia del animal.

Ante la situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Medio Ambiente desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a la serpiente y evitar riesgos para la población.

Aunque en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de una boa o una pitón, hasta el momento las autoridades no han confirmado la especie ni han establecido cómo llegó a la zona habitacional.

De acuerdo con reportes periodísticos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían sumarse a las labores para apoyar en la localización y captura segura del ejemplar.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a mantener la calma, no acercarse al reptil y evitar cualquier intento de capturarlo por cuenta propia.

En caso de observarlo, se recomienda reportar el avistamiento al número de emergencias 911.

Hasta el último reporte consultado, las labores de búsqueda continuaban y no se había confirmado la captura del animal.

 

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Simón provoca alerta por lluvias torrenciales en México

Publicado el

*El huracán Simón se intensifica frente a Jalisco y Colima; prevén lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Simón, categoría 1, se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, donde genera condiciones meteorológicas adversas para distintas zonas del occidente de México.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno mantiene el potencial de provocar lluvias de muy fuertes a torrenciales, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las zonas costeras.

Estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y afectaciones en caminos, especialmente en zonas vulnerables a las precipitaciones.

Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje peligroso y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, se exhorta a quienes habitan cerca de ríos, arroyos y laderas a mantenerse atentos ante posibles crecidas o deslizamientos de tierra.

La evolución y trayectoria del huracán deberán seguirse a través de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, debido a que las condiciones pueden cambiar durante su desplazamiento.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a dos hermanos por presunto robo en Santa María Moyotzingo

Publicado el

*Dos hermanos fueron retenidos por vecinos de Santa María Moyotzingo. No les encontraron objetos constitutivos de delito y quedaron ante un juez cívico.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.-Dos hombres señalados por un presunto robo fueron retenidos por habitantes de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con información publicada por e-consulta, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la calle Leona Vicario, donde vecinos mantenían retenidos a los dos hombres, identificados como Daniel y Pedro, quienes presuntamente son hermanos.

Los pobladores señalaron que ambos habrían sustraído herramientas. Ante el riesgo de que fueran agredidos, los elementos de seguridad intervinieron y los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para resguardar su integridad.

Durante una inspección, los uniformados no encontraron objetos constitutivos de delito entre sus pertenencias. Además, la parte afectada se negó a proceder legalmente contra ellos.

Por este motivo, los dos hombres fueron puestos a disposición del juez cívico, en lugar de ser remitidos al Ministerio Público por estos hechos.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar hacerse justicia por propia mano y reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia 911, 089 o al CERI-CAS, al 248 484 0827.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red