Local
Barbosa se disculpa con familia de menor atropellado por persecución en La Margarita
El gobernador Miguel Barbosa ofreció una disculpa pública a familiares del menor atropellado en La Margarita, durante una persecución que se hacía a delincuentes. El mandatario aseguró que se investigará si hubo negligencia en el actuar de los elementos policiacos, y advirtió que podrían aplicarse sanciones.
Sin precisar cifras, adelantó que se lograron “importantes” capturas de integrantes de bandas criminales y narcomenudistas en las últimas 24 horas. La tarde de ayer en la unidad habitacional La Margarita, fueron detectados a bordo de una camioneta Lincoln; al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes, trataron de huir iniciándose una persecución.
El conductor de la camioneta chocó a distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, finalmente, los presuntos narcomenudistas abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, mismos que repelieron la agresión.
Los elementos lograron la captura de un hombre identificado como Erick N. y de Karla N., de 30 y 27 años, respectivamente, a quienes se les aseguraron 45 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.
durante esta operación, un menor de edad que se encontraba en la zona resultó lesionado en la cabeza, por el impacto del espejo lateral de una unidad oficial.
El menor se encuentra estable y recibiendo la atención médica que corresponde.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
