Local
233 nuevos casos y 19 defunciones por covid en las últimas horas
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García informó de . Históricamente , desde que empezó la pandemia, las cifras de los martes resultan las más bajas de toda la semana.
De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Salud Estatal, hacia el sábado y domingo, se estaría alcanzando el pico más alto de contagios de esta tercera ola que se presenta en Puebla.
Al respecto el funcionario reiteró que debido a los altos índices de positividad registrados en los últimos quince días, casi 4 de cada 10 poblanos confirmados, reiteró el llamado a aprovechar las jornadas de vacunación.
En el resumen de las acciones para combatir el covid que presenta cada mañana el Gobierno del Estado, la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral informó de 26 supervisiones a negocio y una clausura por incumplir medidas sanitarias, además de operativos en el transporte público y RUTA.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 22 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida