Nacional
20 de junio arranca inscripción al programa Pensión del Bienestar para adultos mayores
Si cumpliste 65 años o más entre MAYO Y JUNIO, es momento de que te registres a la Pensión Adulto Mayor, del 20 de junio al 3 de julio, así lo informó a través de sus redes sociales, Ariadna Montiel, que preside la Secretaría del Bienestar.
Anteriormente se había estipulado que las personas de la tercera edad se inscribirían al programa social del 15 al 30 de junio. Sin embargo, ahora se informó que será a partir del lunes 20 de junio y hasta el domingo 3 de julio.
❤️Aviso Adultos Mayores❤️
Si cumpliste 65 años o más entre MAYO Y JUNIO, es momento de que te registres a la #PensiónAdultoMayor, del 20 de junio al 3 de julio. Ubica tu módulo en https://t.co/08BzTAIwgX
👴🏼👵🏽🧓🏻#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/59o7ASpYbs— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) June 15, 2022
Este periodo de inscripciones también está dirigido para las y los rezagados que no presentaron su documentación en abril.
Las personas adultas mayores ahora podrán inscribirse en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas. Para ubicar tu módulo de atención podrás hacerlo en el siguiente enlace: http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
Si eres uno que realizó su registro para obtener el apoyo económico de la Pensión del Bienestar el año pasado, pero no sabes si eres beneficiario, nosotros te explicamos cómo saberlo.
- Lo primero es ingresar a la página web de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Una vez dentro, selecciona el periodo en el que realizaste tu registro.
- Un vez finalizado ese paso, te solicitarán elegir el estado donde hiciste el registro, así como el municipio.
- Por último da click en obtener. Te aparecerá la lista por orden alfabético de las personas que son beneficiarios del programa, por lo que para enterarte de si entraste o no solo tendrás que buscar tu nombre.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
