Nacional
20 de junio arranca inscripción al programa Pensión del Bienestar para adultos mayores
Si cumpliste 65 años o más entre MAYO Y JUNIO, es momento de que te registres a la Pensión Adulto Mayor, del 20 de junio al 3 de julio, así lo informó a través de sus redes sociales, Ariadna Montiel, que preside la Secretaría del Bienestar.
Anteriormente se había estipulado que las personas de la tercera edad se inscribirían al programa social del 15 al 30 de junio. Sin embargo, ahora se informó que será a partir del lunes 20 de junio y hasta el domingo 3 de julio.
❤️Aviso Adultos Mayores❤️
Si cumpliste 65 años o más entre MAYO Y JUNIO, es momento de que te registres a la #PensiónAdultoMayor, del 20 de junio al 3 de julio. Ubica tu módulo en https://t.co/08BzTAIwgX
👴🏼👵🏽🧓🏻#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/59o7ASpYbs— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) June 15, 2022
Este periodo de inscripciones también está dirigido para las y los rezagados que no presentaron su documentación en abril.
Las personas adultas mayores ahora podrán inscribirse en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas. Para ubicar tu módulo de atención podrás hacerlo en el siguiente enlace: http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
Si eres uno que realizó su registro para obtener el apoyo económico de la Pensión del Bienestar el año pasado, pero no sabes si eres beneficiario, nosotros te explicamos cómo saberlo.
- Lo primero es ingresar a la página web de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Una vez dentro, selecciona el periodo en el que realizaste tu registro.
- Un vez finalizado ese paso, te solicitarán elegir el estado donde hiciste el registro, así como el municipio.
- Por último da click en obtener. Te aparecerá la lista por orden alfabético de las personas que son beneficiarios del programa, por lo que para enterarte de si entraste o no solo tendrás que buscar tu nombre.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala