Nacional
163 niños y adolescentes se contagian de COVID-19 al día
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) registró en los primeros 9 días de 2022, mil 470 casos de menores de 18 años contagiados de COVID-19; es decir, 163 cada día desde que comenzó el año.
La cifra es superior incluso a los contagios registrados en todo diciembre pasado, cuando se acumularon mil 411 contagios. A pesar de ello, en enero sólo se reporta una defunción contra las 11 registradas en todo el mes pasado.
El grupo más afectado hasta ahora es el de adolescentes de entre 12 y 17 años, que registró 807 casos; seguido de los de 6 a 11 años, que sumaron 424 contagios; y al final los de 0 a 5 años, con 239 casos.
Por género, la mayor parte de los contagios son de niñas y adolescentes mujeres, con 752 casos contra 718 en niños y adolescentes hombres.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro