Local
150 hectáreas de nopal fueron siniestradas tras fuerte granizada en Acatzingo
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, informó que 120 agricultores de maíz resultaron afectados debido a la contingencia climática del pasado 6 de enero en Tlachichuca.
Mientras que en Acatzingo, 150 hectáreas de nopal fueron siniestradas correspondientes a 200 familias productoras de la región tras la fuerte granizada que cayó en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.
En ese sentido, inició el proceso de recopilación de documentos de las y los productores afectados, para proceder al pago de la respectiva indemnización por sus cultivos.
🥶❄️ La @SDRGobPue atiende afectaciones a cultivos por contingencias climáticas en Tlachichuca, donde 120 agricultores de maíz resultaron afectados.
🌵 Mientras que en Acatzingo, 150 hectáreas de nopal fueron siniestradas. Ya se inician los tramites de indemnización pic.twitter.com/HUsqmUkY1R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2022
“Vamos a estar cerca, como siempre lo hacemos, de los poblanos que requieran la solidaridad de su gobierno, se los digo a todos los que han sufrido estas afectaciones por las heladas, entonces vamos poblanos juntos, vamos a estar con ustedes”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Local
Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.
Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.
Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.
Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.
Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.
Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.
La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.
Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.