Local
150 hectáreas de nopal fueron siniestradas tras fuerte granizada en Acatzingo
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, informó que 120 agricultores de maíz resultaron afectados debido a la contingencia climática del pasado 6 de enero en Tlachichuca.
Mientras que en Acatzingo, 150 hectáreas de nopal fueron siniestradas correspondientes a 200 familias productoras de la región tras la fuerte granizada que cayó en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.
En ese sentido, inició el proceso de recopilación de documentos de las y los productores afectados, para proceder al pago de la respectiva indemnización por sus cultivos.
🥶❄️ La @SDRGobPue atiende afectaciones a cultivos por contingencias climáticas en Tlachichuca, donde 120 agricultores de maíz resultaron afectados.
🌵 Mientras que en Acatzingo, 150 hectáreas de nopal fueron siniestradas. Ya se inician los tramites de indemnización pic.twitter.com/HUsqmUkY1R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2022
“Vamos a estar cerca, como siempre lo hacemos, de los poblanos que requieran la solidaridad de su gobierno, se los digo a todos los que han sufrido estas afectaciones por las heladas, entonces vamos poblanos juntos, vamos a estar con ustedes”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
Local
Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión
#Actualizacion 🚨🔥 || Continúan las labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca, donde una pipa mantiene fuga de gas y presenta una llamarada; autoridades esperan sofocar el fuego para ingresar a la zona y determinar si hay víctimas fatales. pic.twitter.com/TKoIb0AXN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 20 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
