Local
150 hectáreas de nopal fueron siniestradas tras fuerte granizada en Acatzingo
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, informó que 120 agricultores de maíz resultaron afectados debido a la contingencia climática del pasado 6 de enero en Tlachichuca.
Mientras que en Acatzingo, 150 hectáreas de nopal fueron siniestradas correspondientes a 200 familias productoras de la región tras la fuerte granizada que cayó en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.
En ese sentido, inició el proceso de recopilación de documentos de las y los productores afectados, para proceder al pago de la respectiva indemnización por sus cultivos.
🥶❄️ La @SDRGobPue atiende afectaciones a cultivos por contingencias climáticas en Tlachichuca, donde 120 agricultores de maíz resultaron afectados.
🌵 Mientras que en Acatzingo, 150 hectáreas de nopal fueron siniestradas. Ya se inician los tramites de indemnización pic.twitter.com/HUsqmUkY1R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2022
“Vamos a estar cerca, como siempre lo hacemos, de los poblanos que requieran la solidaridad de su gobierno, se los digo a todos los que han sufrido estas afectaciones por las heladas, entonces vamos poblanos juntos, vamos a estar con ustedes”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
-
LocalHace 21 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 23 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla