Mantente en contacto

Local

15 personas vinculadas a proceso por violencia familiar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron en diferentes momentos.

 

El primer imputado es José David N. de 52 años quien golpeó a su ex pareja sentimental el 2 de octubre de 2017 en la colonia San Manuel, Puebla.

 

José Rafael N. 45 de años es acusado de agredir físicamente a su hija el 9 de abril de 2018, hecho que ocurrió en la colonia 10 de Mayo en la capital poblana.

 

Asimismo, en San Martín Texmelucan, el 5 de diciembre de 2018, Jair Enrique N. de 27 años abofeteó a su pareja al parecer por presuntos celos.

 

Miriam N. de 35 años y César N. de 37 años son investigados por agredir físicamente a su padre de más de 60 años, el 11 de abril de 2019 en la colonia Popular Coatepec.

 

Otro hecho ocurrió en el municipio de Chietla, el 21 de junio de 2019 cuando Miguel N. de 65 años lesionó a la afectada, a quien además amenazó de muerte.

 

Por otra parte, se investiga a Abraham N. de 48 años, mismo que violentó a su concubina al interior de su vivienda en el municipio de Juan C. Bonilla.

 

En un domicilio de la colonia Las Hadas, Puebla, José Iván N. golpeó a su esposa en repetidas ocasiones el 11 de febrero de 2020 al parecer por problemas económicos.

 

Un caso más se registró el 6 de abril de 2020 en San Jerónimo Caleras, Puebla, cuando Junuel Alfredo N. de 24 años, jaló del cabello e insultó a su pareja sentimental.

 

El 14 de mayo de 2020 una mujer fue ofendida verbalmente y amenazada por su ex pareja, Martín de Jesús N. en Tehuacán.

 

En el Infonavit Villa Frontera, Puebla, el 30 de agosto de 2020, Jonathan Issac N. de 20 años insultó y agredió de forma física a su ex novia durante una discusión.

 

De igual forma, Rodolfo Arturo N. es señalado por violentar verbal y físicamente a su ex concubina en la colonia Volcanes, Puebla, el 21 de septiembre de 2020.

 

En fecha 7 de enero de 2021, Abraham N. golpeó y pateó a su pareja sentimental, hecho que se registró en la colonia Galaxia la Laguna de la ciudad de Puebla.

 

Por su parte, Josep Efraín N. de 27 años, es señalado de golpear a su concubina durante una discusión de pareja el 10 de julio de 2021 en la colonia Independencia Caleras, Puebla.

 

Además, Jonathan N. de 32 años fue denunciado por su concubina a quien violentó en su casa de la colonia Lomas de San Valentín el 16 de agosto de 2021.

 

Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y aportó datos de prueba ante la respectiva autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso de las 15 personas imputadas.

 

Como medidas cautelares, se impuso firma periódica a: José David N., José Rafael N., Jair Enrique N., Miriam N., César N., Miguel N., Abraham N., José Iván N., Junuel Alfredo N., Jesús N., Jonathan Issac N., Abraham N. y Jonathan N., mientras que para Josep Efraín N. se estableció prisión preventiva. Rodolfo Arturo N. deberá pagar una garantía económica además no podrá acercarse a la víctima.

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto

Publicado el

*Autoridades informaron que la movilización policial en el crucero de San Felipe se originó por un percance vial y no por un asalto a transporte de carga.


Puebla, Pue.- La movilización policial registrada este miércoles en el crucero de San Felipe, con dirección de la CAPU hacia la autopista México-Puebla, se debió a un percance vial, informaron autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender la situación y coordinar la circulación vehicular en la zona, donde por algunos minutos se generó expectativa entre automovilistas y vecinos.

De manera oficial, las autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga, como comenzó a circular inicialmente en redes sociales y grupos de mensajería.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red