Mantente en contacto

Local

15 personas vinculadas a proceso por violencia familiar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron en diferentes momentos.

 

El primer imputado es José David N. de 52 años quien golpeó a su ex pareja sentimental el 2 de octubre de 2017 en la colonia San Manuel, Puebla.

 

José Rafael N. 45 de años es acusado de agredir físicamente a su hija el 9 de abril de 2018, hecho que ocurrió en la colonia 10 de Mayo en la capital poblana.

 

Asimismo, en San Martín Texmelucan, el 5 de diciembre de 2018, Jair Enrique N. de 27 años abofeteó a su pareja al parecer por presuntos celos.

 

Miriam N. de 35 años y César N. de 37 años son investigados por agredir físicamente a su padre de más de 60 años, el 11 de abril de 2019 en la colonia Popular Coatepec.

 

Otro hecho ocurrió en el municipio de Chietla, el 21 de junio de 2019 cuando Miguel N. de 65 años lesionó a la afectada, a quien además amenazó de muerte.

 

Por otra parte, se investiga a Abraham N. de 48 años, mismo que violentó a su concubina al interior de su vivienda en el municipio de Juan C. Bonilla.

 

En un domicilio de la colonia Las Hadas, Puebla, José Iván N. golpeó a su esposa en repetidas ocasiones el 11 de febrero de 2020 al parecer por problemas económicos.

 

Un caso más se registró el 6 de abril de 2020 en San Jerónimo Caleras, Puebla, cuando Junuel Alfredo N. de 24 años, jaló del cabello e insultó a su pareja sentimental.

 

El 14 de mayo de 2020 una mujer fue ofendida verbalmente y amenazada por su ex pareja, Martín de Jesús N. en Tehuacán.

 

En el Infonavit Villa Frontera, Puebla, el 30 de agosto de 2020, Jonathan Issac N. de 20 años insultó y agredió de forma física a su ex novia durante una discusión.

 

De igual forma, Rodolfo Arturo N. es señalado por violentar verbal y físicamente a su ex concubina en la colonia Volcanes, Puebla, el 21 de septiembre de 2020.

 

En fecha 7 de enero de 2021, Abraham N. golpeó y pateó a su pareja sentimental, hecho que se registró en la colonia Galaxia la Laguna de la ciudad de Puebla.

 

Por su parte, Josep Efraín N. de 27 años, es señalado de golpear a su concubina durante una discusión de pareja el 10 de julio de 2021 en la colonia Independencia Caleras, Puebla.

 

Además, Jonathan N. de 32 años fue denunciado por su concubina a quien violentó en su casa de la colonia Lomas de San Valentín el 16 de agosto de 2021.

 

Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y aportó datos de prueba ante la respectiva autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso de las 15 personas imputadas.

 

Como medidas cautelares, se impuso firma periódica a: José David N., José Rafael N., Jair Enrique N., Miriam N., César N., Miguel N., Abraham N., José Iván N., Junuel Alfredo N., Jesús N., Jonathan Issac N., Abraham N. y Jonathan N., mientras que para Josep Efraín N. se estableció prisión preventiva. Rodolfo Arturo N. deberá pagar una garantía económica además no podrá acercarse a la víctima.

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red