Local
15 personas vinculadas a proceso por violencia familiar
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron en diferentes momentos.
El primer imputado es José David N. de 52 años quien golpeó a su ex pareja sentimental el 2 de octubre de 2017 en la colonia San Manuel, Puebla.
José Rafael N. 45 de años es acusado de agredir físicamente a su hija el 9 de abril de 2018, hecho que ocurrió en la colonia 10 de Mayo en la capital poblana.
Asimismo, en San Martín Texmelucan, el 5 de diciembre de 2018, Jair Enrique N. de 27 años abofeteó a su pareja al parecer por presuntos celos.
Miriam N. de 35 años y César N. de 37 años son investigados por agredir físicamente a su padre de más de 60 años, el 11 de abril de 2019 en la colonia Popular Coatepec.
Otro hecho ocurrió en el municipio de Chietla, el 21 de junio de 2019 cuando Miguel N. de 65 años lesionó a la afectada, a quien además amenazó de muerte.
Por otra parte, se investiga a Abraham N. de 48 años, mismo que violentó a su concubina al interior de su vivienda en el municipio de Juan C. Bonilla.
En un domicilio de la colonia Las Hadas, Puebla, José Iván N. golpeó a su esposa en repetidas ocasiones el 11 de febrero de 2020 al parecer por problemas económicos.
Un caso más se registró el 6 de abril de 2020 en San Jerónimo Caleras, Puebla, cuando Junuel Alfredo N. de 24 años, jaló del cabello e insultó a su pareja sentimental.
El 14 de mayo de 2020 una mujer fue ofendida verbalmente y amenazada por su ex pareja, Martín de Jesús N. en Tehuacán.
En el Infonavit Villa Frontera, Puebla, el 30 de agosto de 2020, Jonathan Issac N. de 20 años insultó y agredió de forma física a su ex novia durante una discusión.
De igual forma, Rodolfo Arturo N. es señalado por violentar verbal y físicamente a su ex concubina en la colonia Volcanes, Puebla, el 21 de septiembre de 2020.
En fecha 7 de enero de 2021, Abraham N. golpeó y pateó a su pareja sentimental, hecho que se registró en la colonia Galaxia la Laguna de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Josep Efraín N. de 27 años, es señalado de golpear a su concubina durante una discusión de pareja el 10 de julio de 2021 en la colonia Independencia Caleras, Puebla.
Además, Jonathan N. de 32 años fue denunciado por su concubina a quien violentó en su casa de la colonia Lomas de San Valentín el 16 de agosto de 2021.
Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y aportó datos de prueba ante la respectiva autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso de las 15 personas imputadas.
Como medidas cautelares, se impuso firma periódica a: José David N., José Rafael N., Jair Enrique N., Miriam N., César N., Miguel N., Abraham N., José Iván N., Junuel Alfredo N., Jesús N., Jonathan Issac N., Abraham N. y Jonathan N., mientras que para Josep Efraín N. se estableció prisión preventiva. Rodolfo Arturo N. deberá pagar una garantía económica además no podrá acercarse a la víctima.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.