Local
15 personas vinculadas a proceso por violencia familiar
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron en diferentes momentos.
El primer imputado es José David N. de 52 años quien golpeó a su ex pareja sentimental el 2 de octubre de 2017 en la colonia San Manuel, Puebla.
José Rafael N. 45 de años es acusado de agredir físicamente a su hija el 9 de abril de 2018, hecho que ocurrió en la colonia 10 de Mayo en la capital poblana.
Asimismo, en San Martín Texmelucan, el 5 de diciembre de 2018, Jair Enrique N. de 27 años abofeteó a su pareja al parecer por presuntos celos.
Miriam N. de 35 años y César N. de 37 años son investigados por agredir físicamente a su padre de más de 60 años, el 11 de abril de 2019 en la colonia Popular Coatepec.
Otro hecho ocurrió en el municipio de Chietla, el 21 de junio de 2019 cuando Miguel N. de 65 años lesionó a la afectada, a quien además amenazó de muerte.
Por otra parte, se investiga a Abraham N. de 48 años, mismo que violentó a su concubina al interior de su vivienda en el municipio de Juan C. Bonilla.
En un domicilio de la colonia Las Hadas, Puebla, José Iván N. golpeó a su esposa en repetidas ocasiones el 11 de febrero de 2020 al parecer por problemas económicos.
Un caso más se registró el 6 de abril de 2020 en San Jerónimo Caleras, Puebla, cuando Junuel Alfredo N. de 24 años, jaló del cabello e insultó a su pareja sentimental.
El 14 de mayo de 2020 una mujer fue ofendida verbalmente y amenazada por su ex pareja, Martín de Jesús N. en Tehuacán.
En el Infonavit Villa Frontera, Puebla, el 30 de agosto de 2020, Jonathan Issac N. de 20 años insultó y agredió de forma física a su ex novia durante una discusión.
De igual forma, Rodolfo Arturo N. es señalado por violentar verbal y físicamente a su ex concubina en la colonia Volcanes, Puebla, el 21 de septiembre de 2020.
En fecha 7 de enero de 2021, Abraham N. golpeó y pateó a su pareja sentimental, hecho que se registró en la colonia Galaxia la Laguna de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Josep Efraín N. de 27 años, es señalado de golpear a su concubina durante una discusión de pareja el 10 de julio de 2021 en la colonia Independencia Caleras, Puebla.
Además, Jonathan N. de 32 años fue denunciado por su concubina a quien violentó en su casa de la colonia Lomas de San Valentín el 16 de agosto de 2021.
Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y aportó datos de prueba ante la respectiva autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso de las 15 personas imputadas.
Como medidas cautelares, se impuso firma periódica a: José David N., José Rafael N., Jair Enrique N., Miriam N., César N., Miguel N., Abraham N., José Iván N., Junuel Alfredo N., Jesús N., Jonathan Issac N., Abraham N. y Jonathan N., mientras que para Josep Efraín N. se estableció prisión preventiva. Rodolfo Arturo N. deberá pagar una garantía económica además no podrá acercarse a la víctima.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026