Nacional
15 de enero entrará en vigor reglamento que prohíbe la promoción del tabaco
Será a partir del 15 de enero de 2023 que entrará en vigor el reglamento que prohíbe toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en revistas, periódicos, folletos, volantes, radio, televisión, teatro, películas, y en todos los medios posibles.
La modificación al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco publicada hace unas semanas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, México es el quinto país de América que prohíbe la presentación de productos de tabaco en puntos de venta. Sólo estará permitido que las tiendas en México tengan una lista con las marcas y precios disponibles.
Además, indicó que con estas medidas se espera que en los próximos 10 años se eviten más de 49 mil muertes prematuras. Cada año los gastos en atención médica por tabaquismo ascienden a 116 mil millones de pesos.
#Enterate 🚭 || El 15 de enero entrará en vigor el reglamento que prohíbe toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en revistas, periódicos, folletos, volantes, radio, televisión, teatro, películas, etc. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/NkORCbUURR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.