Nacional
15 de enero entrará en vigor reglamento que prohíbe la promoción del tabaco
Será a partir del 15 de enero de 2023 que entrará en vigor el reglamento que prohíbe toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en revistas, periódicos, folletos, volantes, radio, televisión, teatro, películas, y en todos los medios posibles.
La modificación al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco publicada hace unas semanas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, México es el quinto país de América que prohíbe la presentación de productos de tabaco en puntos de venta. Sólo estará permitido que las tiendas en México tengan una lista con las marcas y precios disponibles.
Además, indicó que con estas medidas se espera que en los próximos 10 años se eviten más de 49 mil muertes prematuras. Cada año los gastos en atención médica por tabaquismo ascienden a 116 mil millones de pesos.
#Enterate 🚭 || El 15 de enero entrará en vigor el reglamento que prohíbe toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en revistas, periódicos, folletos, volantes, radio, televisión, teatro, películas, etc. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/NkORCbUURR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026