Local
15 años de prisión a sujeto por robo de un autobús de pasajeros
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 15 años de prisión contra Cervando N., penalmente responsable de los delitos de asalto y robo calificado.
La Fiscalía acreditó que el 20 de marzo de 2004 Cervando N. en compañía de tres hombres más, abordaron un autobús línea Omnibus de México y al circular sobre la carretera federal perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, se levantaron de sus asientos y con armas de fuego amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, así como del dinero que portaban.
Al establecer su participación en el hecho delictivo, la entonces Procuraduría General de Justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión que fue cumplimentada contra Cervando N. en 2021 por agentes investigadores.
Con el cúmulo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial le impuso una pena de prisión de 15 años 3 meses, así como el pago de una multa.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

