Local
15 años de prisión a sujeto por robo de un autobús de pasajeros
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 15 años de prisión contra Cervando N., penalmente responsable de los delitos de asalto y robo calificado.
La Fiscalía acreditó que el 20 de marzo de 2004 Cervando N. en compañía de tres hombres más, abordaron un autobús línea Omnibus de México y al circular sobre la carretera federal perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, se levantaron de sus asientos y con armas de fuego amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, así como del dinero que portaban.
Al establecer su participación en el hecho delictivo, la entonces Procuraduría General de Justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión que fue cumplimentada contra Cervando N. en 2021 por agentes investigadores.
Con el cúmulo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial le impuso una pena de prisión de 15 años 3 meses, así como el pago de una multa.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla