Local
14 Casos de lepra confrimados en Puebla
Fueron confirmados 14 casos de lepra en el estado, dijo Araceli Soria, titular de Secretaría de Salud de Gobierno de Puebla. “actúa hoy por un México sin lepra”, es el lema que se usó el pasado 28 de enero día mundial de la lepra.
“se busca acabar con el estigma y la discriminación hacia las personas que tienen esta enfermedad” mencionó la titular; Añadió que se está brindando seguimiento a estos casos.
Las personas con esta enfermedad se encuentran distribuidos en los municipios de: Jolalpan, Ahuacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Atlixco, San Salvador el Verde, San Pedro Cholula, Puebla, Chiautla de Tapia, Izucar de Matamoros y Acajete.
🚨 || Se confirman 14 casos de #lepra en el estado, dijo Araceli Soria, titular de @SaludGobPue al mencionar que se está brindando seguimiento a estos casos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c2Cu9EfSuZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2024
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.