Mantente en contacto

Local

Publicado el

San Pedro Cholula promueve deporte en clase nacional de boxeo

*Tonantzin Fernández resalta el impulso coordinado al deporte como herramienta de bienestar y prevención.

San Pedro Choluula.– Con el objetivo de fortalecer el deporte y la cohesión social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, liderado por la presidenta Tonantzin Fernández, participó en la Clase Nacional de Boxeo, organizada por el Gobierno Federal con presencia en los 32 estados del país.

Durante la transmisión nacional, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación de miles de ciudadanos, resaltando que la salud y el bienestar deben estar por encima de cualquier diferencia política.

En su intervención local, Tonantzin Fernández reconoció el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con el impulso al deporte en Puebla, y reiteró que su administración seguirá promoviendo actividades físicas como herramientas clave para prevenir adicciones y fomentar estilos de vida saludables entre las y los cholultecas.

El evento contó con la destacada participación del campeón nacional élite de boxeo, Gael Mejía, originario de San Pedro Cholula, quien lideró una segunda etapa de clase básica y estiramiento en la Plaza de la Concordia, donde decenas de familias se reunieron para ejercitarse y fortalecer el tejido social.

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc

Publicado el

En Amozoc se desplegó un operativo interinstitucional en la carretera Puebla–Tehuacán para prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.

*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.

Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.

En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.

Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red