Local
*Tonantzin Fernández resalta el impulso coordinado al deporte como herramienta de bienestar y prevención.
San Pedro Choluula.– Con el objetivo de fortalecer el deporte y la cohesión social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, liderado por la presidenta Tonantzin Fernández, participó en la Clase Nacional de Boxeo, organizada por el Gobierno Federal con presencia en los 32 estados del país.
Durante la transmisión nacional, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación de miles de ciudadanos, resaltando que la salud y el bienestar deben estar por encima de cualquier diferencia política.
En su intervención local, Tonantzin Fernández reconoció el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con el impulso al deporte en Puebla, y reiteró que su administración seguirá promoviendo actividades físicas como herramientas clave para prevenir adicciones y fomentar estilos de vida saludables entre las y los cholultecas.
El evento contó con la destacada participación del campeón nacional élite de boxeo, Gael Mejía, originario de San Pedro Cholula, quien lideró una segunda etapa de clase básica y estiramiento en la Plaza de la Concordia, donde decenas de familias se reunieron para ejercitarse y fortalecer el tejido social.
Local
Cateo por narcomenudeo deja dos detenidos en colonia Francisco Villa
*FGE, SEMAR y Policía Estatal aseguraron un inmueble y detuvieron a dos personas con 80 dosis de cristal.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa, como parte de una investigación por narcomenudeo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron el domicilio y detuvieron a Carolina N. y Bryan Jesús N., quienes presuntamente tenían en su poder 80 dosis de la droga conocida como cristal.
Tanto los detenidos como el inmueble y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los implicados.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.