Local
125 personas fueron beneficiadas por el programa “Te damos una mano”
Nora América Hernández Bermejo, Rotaria y coordinadora Estatal del Programa “Damos una mano”, comentó que 125 personas serán beneficiadas, de las cuales a 114 personas se les entregará una prótesis de mano mecánica y a una persona dobles prótesis, y 14 de brazo; que es un nuevo prototipo. Esta jornada se realizó en las instalaciones de la escuela de enfermería de la Cruz Roja con el apoyo de voluntarios de esta institución y de los Rotarios.
El proceso que se llevará a cabo; es que el receptor tiene que inscribirse previamente al programa, para que posteriormente se corroboré su registro y como único requisito es que la persona tenga la medida del codo al muñón como mínimo de 7 centímetros.
Nora Hernández, Coordinadora Estatal de "Te Damos una Mano" explica que 125 receptores con edades entre los 5 y 86 años fueron beneficiados al recibir una prótesis de mano mecánica y funcional totalmente gratuita (1/3) pic.twitter.com/hqhza6k2iK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2021
Local
Reportan detención de “El Shrek”, ligado a asaltos en Puebla
🚨🚔 || Trascendió la captura de “El Shrek”, presunto multiasaltante vinculado a diversos robos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Autoridades policiales ya lo tendrían bajo custodia y se espera que en breve se emita el boletín oficial con los detalles de su… pic.twitter.com/LOaelWHKlz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro