Local
125 personas fueron beneficiadas por el programa “Te damos una mano”
Nora América Hernández Bermejo, Rotaria y coordinadora Estatal del Programa “Damos una mano”, comentó que 125 personas serán beneficiadas, de las cuales a 114 personas se les entregará una prótesis de mano mecánica y a una persona dobles prótesis, y 14 de brazo; que es un nuevo prototipo. Esta jornada se realizó en las instalaciones de la escuela de enfermería de la Cruz Roja con el apoyo de voluntarios de esta institución y de los Rotarios.
El proceso que se llevará a cabo; es que el receptor tiene que inscribirse previamente al programa, para que posteriormente se corroboré su registro y como único requisito es que la persona tenga la medida del codo al muñón como mínimo de 7 centímetros.
Nora Hernández, Coordinadora Estatal de "Te Damos una Mano" explica que 125 receptores con edades entre los 5 y 86 años fueron beneficiados al recibir una prótesis de mano mecánica y funcional totalmente gratuita (1/3) pic.twitter.com/hqhza6k2iK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2021
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
