Internacional
Explosión del Starship captada desde el espacio por un astronauta de la NASA

Puebla, Pue.- El astronauta de la NASA, Donald Pettit, logró capturar un impresionante momento desde la Estación Espacial Internacional (EEI) durante el último vuelo de prueba del sistema espacial Starship de SpaceX. Pettit fotografió la desintegración de la etapa superior de la Starship 8 en la atmósfera superior, cuando la nave cayó nuevamente a la Tierra.
“Vimos cómo la Starship 8 se desintegró en la atmósfera superior y cayó de nuevo a la Tierra desde la EEI”
Comentó Pettit sobre el incidente. Esta explosión es la segunda prueba consecutiva de un Starship que termina en fracaso, tras el percance ocurrido en enero de este año, cuando otro prototipo de Starship explotó antes de su aterrizaje previsto en el océano Índico.

Este evento marca otro desafío en el proceso de desarrollo de la nave espacial, que SpaceX continúa perfeccionando para futuros vuelos tripulados y misiones espaciales.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla