Nacional
Contingencia ambiental en CDMX se suspende: “Hoy no circula” regresa el 28 de febrero
CDMX.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha suspendido la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México a partir de las 6:00 PM del jueves 27 de febrero de 2025, gracias a que las concentraciones de ozono han disminuido, mejorando la calidad del aire en la región.
Como resultado, el programa “Hoy No Circula” regresa a su funcionamiento habitual el viernes 28 de febrero, con las restricciones estándar.
Se pronostican condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de contaminantes el viernes, con mayor humedad y cielos despejados a medio nublados por la tarde, lo que contribuirá a mantener la calidad del aire en niveles aceptables.
Aunque son buenas noticias, las autoridades seguirán monitoreando las condiciones y por lo que solicitan a la población estar al pendiente de los comunicados de fuentes oficiales, ya que las condiciones meteorológicas son pronósticos más no algo real.

Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 12 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 13 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local