Local
Viral: Mujer muestra fotos de felino muerto en su propiedad y desata controversia en redes
México.- Una usuaria de redes sociales de nombre Rosalinda Medina en Facebook, compartió unas fotografías en dónde mostraba a un “felino salvaje” muerto, que aparentemente había ingresado a su propiedad y que su perro color negro de raza American Pitbull había asesinado al felino.

En el copy de las fotografías compartidas por Medina, felicitaba al can por tal hazaña, lo que no se esperaba era la gran difusión y lo viral que se haría la publicación y que ha generado gran debate y discusión en redes sociales al grado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya investiga el caso en conjunto con otras autoridades.
Es importante destacar que la publicación de videos que muestran animales salvajes en áreas residenciales puede tener implicaciones legales y éticas, especialmente si se trata de especies protegidas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
