Internacional
Solicitan a Estados Unidos repatriación de “El Mayo” Zambada, pero aún sin respuesta
*La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que se deben asegurar los derechos de Zambada mediante la protección consular adecuada.
CDMX.- En cuatro ocasiones la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la extradición de Ismael “El mayo” Zambada desde Estados Unidos, sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta.

Líder del Cártel de Sinaloa y que fuera arrestado en el Paso, Texas en julio de 2024; enfrenta tres órdenes de aprehensión vigentes en México, cabe a destacar que Zambada envió una carta al gobierno mexicano para pedir su repatriación, argumentando secuestro para poder ser entregado a autoridades estadounidenses, expresó su preocupación por la posibilidad de ser condenado a la pena de muerte en EE. UU. y pidió que México intervenga para evitar dicha sanción.

Ante esta solicitud, el gobierno mexicano está evaluando la situación, considerando tanto la soberanía nacional como las implicaciones diplomáticas con Estados Unidos. La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que se deben asegurar los derechos de Zambada mediante la protección consular adecuada.
Este caso ha desatado un debate político en México, especialmente entre los partidos Morena y PAN, quienes se han acusado mutuamente de tener vínculos con los abogados de Zambada. La controversia se centra en la gestión de su repatriación y las implicaciones que tendría para las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Fotos: ‘El Mayo’ Zambada retratado en la corte de El Paso (Texas), el 1 de agosto.Andrei Renteria (via REUTERS)
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


