Local
Joven se electrocuta con cables de alta tensión mientras trabajaba en La Margarita
*Autoridades ya investigan el accidente para determinar las condiciones en las que el trabajador realizaba sus labores y si se cumplían las normas de seguridad correspondientes.
Puebla, Pue.- Esta tarde, un trabajador de la empresa Totalplay, identificado como Jesús Gabriel “N” de 22 años, sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en el mantenimiento del cableado de la Unidad Habitacional la Margarita.

Durante el percance Jesús, tocó accidentalmente cables de alta tensión, quedando colgado de ellos, vecinos de la zona se unieron para bajarlo con una escalera, posteriormente cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atenderlo, fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para recibir atención personalizada, ya que presentaba quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Autoridades ya investigan el accidente para determinar las condiciones en las que el trabajador realizaba sus labores y si se cumplían las normas de seguridad correspondientes.

Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
