Internacional
“Atentado Terrorista” al Consulado Ruso en Marsella, Francia
*El ataque coincidió con el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, lo cual ha generado tensión diplomática entre ambos países.
Marsella, Francia.- Este lunes, el consulado ruso ubicado en Marsella, Francia, fue atacado con tres bombas molotov; dos de los cuales explotaron causando daños materiales a la fachada del edificio. Afortunadamente, no hubo víctimas, aunque el tercero no detonó y fue desactivado por un equipo especializado.

Curiosamente, el ataque coincidió con el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, lo cual ha generado tensión diplomática entre ambos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el ataque como un “acto terrorista” y exigió a las autoridades francesas una investigación exhaustiva y medidas para reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas rusas en Francia.

La policía francesa ha iniciado una investigación y ha encontrado un vehículo robado cerca del consulado, lo que podría proporcionar pistas sobre los responsables.
Este incidente resalta la fragilidad de la seguridad en las misiones diplomáticas, especialmente en un momento de altas tensiones internacionales debido a la guerra en Ucrania. Las autoridades francesas trabajan para esclarecer los motivos del ataque y garantizar la protección de embajadas y consulados extranjeros en el país.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.