Local
Cinco docentes resultan lesionados tras volcadura en la carretera Azumbilla-El Seco
*El director de educación indígena, Florentino Prudencio Rodríguez, informó que se notificó al SNTE 23 sobre el accidente y que se dará seguimiento al estado de salud de los afectados.
Tehuacán, Pue.- Este lunes se registró un accidente en la que un vehículo volcó en la carretera federal Azumbilla-El Seco, en inmediaciones de San Antonio las Cuchillas, entre los municipios de San Juan Atenco y Aljojuca y en que viajaban cinco docentes del Sector 14.
Los profesores se dirigían a la Sierra Negra, en la región de Tehuacán, tras el incidente recibieron atención médica de forma inmediata por parte de los servicios de emergencia.
Los maestros involucrados en el accidente son Juan Montero, Carlos Enrique López de Jesús, Rosa Isela Fernández Jiménez, Lidia Arrollo López y Alexis Encarnación Ventura.
El director de educación indígena, Florentino Prudencio Rodríguez, informó que se notificó al SNTE 23 sobre el accidente y que se dará seguimiento al estado de salud de los afectados. Autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del percance.
La Secretaría de Educación en Puebla (SEP) emitió un comunicado sobre estos hechos e informó que los docentes se encuentran estables.

Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.
