Mantente en contacto

Local

Cinco docentes resultan lesionados tras volcadura en la carretera Azumbilla-El Seco

Publicado el

*El director de educación indígena, Florentino Prudencio Rodríguez, informó que se notificó al SNTE 23 sobre el accidente y que se dará seguimiento al estado de salud de los afectados.

Tehuacán, Pue.- Este lunes se registró un accidente en la que un vehículo volcó en la carretera federal Azumbilla-El Seco, en inmediaciones de San Antonio las Cuchillas, entre los municipios de San Juan Atenco y Aljojuca y en que viajaban cinco docentes del Sector 14.

Los profesores se dirigían a la Sierra Negra, en la región de Tehuacán, tras el incidente recibieron atención médica de forma inmediata por parte de los servicios de emergencia.

Los maestros involucrados en el accidente son Juan Montero, Carlos Enrique López de Jesús, Rosa Isela Fernández Jiménez, Lidia Arrollo López y Alexis Encarnación Ventura.

El director de educación indígena, Florentino Prudencio Rodríguez, informó que se notificó al SNTE 23 sobre el accidente y que se dará seguimiento al estado de salud de los afectados. Autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del percance.

La Secretaría de Educación en Puebla (SEP) emitió un comunicado sobre estos hechos e informó que los docentes se encuentran estables.

 

Deportes

BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos

Publicado el

*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.

 

Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.

Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene recolección de basura en Semana Santa

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de recolección de basura operará con normalidad durante Jueves y Viernes Santo, sin cambios en rutas ni horarios.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de recolección de basura se mantendrá activo durante Jueves y Viernes Santo, sin modificaciones en rutas ni horarios establecidos.

La cobertura será total en la ciudad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a sacar sus residuos en tiempo y forma, a fin de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Este operativo busca garantizar la limpieza urbana durante el periodo de Semana Santa, cuando incrementa la movilidad y actividad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Jueves Santo con clima cálido y cielo despejado

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Puebla registra este Jueves Santo un ambiente cálido, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvias.

 

Puebla, Pue.- Este Jueves Santo, la ciudad de Puebla registra un ambiente cálido con cielo mayormente despejado, condiciones que favorecen el desarrollo de las actividades religiosas y turísticas propias de la Semana Santa.

Durante el día, las temperaturas se mantienen elevadas, generando una sensación térmica agradable, mientras que por la tarde se conserva la estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de lluvias.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, utilizar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor radiación.

Para la noche, se prevé un ligero descenso en la temperatura, con ambiente fresco, por lo que se sugiere tomar precauciones ante los cambios térmicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red