Local
Cinco docentes resultan lesionados tras volcadura en la carretera Azumbilla-El Seco
*El director de educación indígena, Florentino Prudencio Rodríguez, informó que se notificó al SNTE 23 sobre el accidente y que se dará seguimiento al estado de salud de los afectados.
Tehuacán, Pue.- Este lunes se registró un accidente en la que un vehículo volcó en la carretera federal Azumbilla-El Seco, en inmediaciones de San Antonio las Cuchillas, entre los municipios de San Juan Atenco y Aljojuca y en que viajaban cinco docentes del Sector 14.
Los profesores se dirigían a la Sierra Negra, en la región de Tehuacán, tras el incidente recibieron atención médica de forma inmediata por parte de los servicios de emergencia.
Los maestros involucrados en el accidente son Juan Montero, Carlos Enrique López de Jesús, Rosa Isela Fernández Jiménez, Lidia Arrollo López y Alexis Encarnación Ventura.
El director de educación indígena, Florentino Prudencio Rodríguez, informó que se notificó al SNTE 23 sobre el accidente y que se dará seguimiento al estado de salud de los afectados. Autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del percance.
La Secretaría de Educación en Puebla (SEP) emitió un comunicado sobre estos hechos e informó que los docentes se encuentran estables.

Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026