Nacional
Balacera en Barrancos, Culiacán, deja dos muertos y desata pánico entre estudiantes
Culiacán, Sinaloa.- A través de redes sociales, se dio a conocer la noticia de una balacera registrada el día de hoy en el sector Barrancos, al oriente de Culiacán, que dejó al menos dos personas muertas y varios heridos.
El hecho ocurrió cerca de una escuela preparatoria, lo que generó pánico entre los estudiantes, personal docente y administrativo.Entre los videos difundidos en redes sociales se observa a los alumnos correr por las calles para resguardarse de los disparos; en uno de los videos se ve como un adulto mayor ofrece resguardo a los estudiantes, diciéndoles:
“Métanse, métanse, está muy feo esto”.
Elementos de seguridad acudieron a la zona, tras los reportes los cuales emprendieron un fuerte operativo en la zona, dónde se encontró un vehículo con dos cuerpos con heridas de bala; uno en el asiento del conductor y otro en el pavimento según informes preliminares.
Este acontecimiento, se suma a la ola de violencia que se vive actualmente en Culiacán; enfrentamientos entre grupos delictivos que afectan la tranquilidad y la paz de la población.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.