Local
Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán
*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.
Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
🚨🐾|| La FGE ejecutó la orden de aprehensión contra “Cola Mocha”, señalado por el ataque a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán. El responsable ya fue remitido y se espera la fecha de audiencia. #Miahuatlán #Puebla #Huesitos pic.twitter.com/mTVJTTUHZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2025
Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.
🐶🚨 || En Santiago Miahuatlán, un sujeto lanzó una roca a ‘Huesitos’, un perrito que dormía en la calle. Aunque el can sobrevivió, sufrió la fractura de una pata. #NoAlMaltratoAnimal #SantiagoMiahuatlán #Puebla pic.twitter.com/V9CeK3nDb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.
El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.
“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.
🐶💔 || Tras la indignación por el caso de ‘Huesitos’, el perrito agredido en Santiago Miahuatlán, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Ahora está bajo cuidado en una veterinaria de Tehuacán. #Huesitos #MaltratoAnimal pic.twitter.com/EWo8KLQrRe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.