Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán

Publicado el

*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.

Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.


Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.

El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.

“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red