Local
Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán
*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.
Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
🚨🐾|| La FGE ejecutó la orden de aprehensión contra “Cola Mocha”, señalado por el ataque a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán. El responsable ya fue remitido y se espera la fecha de audiencia. #Miahuatlán #Puebla #Huesitos pic.twitter.com/mTVJTTUHZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2025
Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.
🐶🚨 || En Santiago Miahuatlán, un sujeto lanzó una roca a ‘Huesitos’, un perrito que dormía en la calle. Aunque el can sobrevivió, sufrió la fractura de una pata. #NoAlMaltratoAnimal #SantiagoMiahuatlán #Puebla pic.twitter.com/V9CeK3nDb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.
El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.
“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.
🐶💔 || Tras la indignación por el caso de ‘Huesitos’, el perrito agredido en Santiago Miahuatlán, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Ahora está bajo cuidado en una veterinaria de Tehuacán. #Huesitos #MaltratoAnimal pic.twitter.com/EWo8KLQrRe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
