Local
Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán
*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.
Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
🚨🐾|| La FGE ejecutó la orden de aprehensión contra “Cola Mocha”, señalado por el ataque a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán. El responsable ya fue remitido y se espera la fecha de audiencia. #Miahuatlán #Puebla #Huesitos pic.twitter.com/mTVJTTUHZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2025
Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.
🐶🚨 || En Santiago Miahuatlán, un sujeto lanzó una roca a ‘Huesitos’, un perrito que dormía en la calle. Aunque el can sobrevivió, sufrió la fractura de una pata. #NoAlMaltratoAnimal #SantiagoMiahuatlán #Puebla pic.twitter.com/V9CeK3nDb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.
El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.
“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.
🐶💔 || Tras la indignación por el caso de ‘Huesitos’, el perrito agredido en Santiago Miahuatlán, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Ahora está bajo cuidado en una veterinaria de Tehuacán. #Huesitos #MaltratoAnimal pic.twitter.com/EWo8KLQrRe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Deportes
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.
Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.
De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.
El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.
Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.
La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.
Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.
🏅 || Del 24 de abril al 2 de junio, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE con la participación de 12 mil deportistas en disciplinas como básquetbol, golf y esgrima, informó Mauricio García, encargado de despacho de la Secretaría del Deporte estatal. pic.twitter.com/9yVFCTPhcs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026