Local
Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán
*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.
Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
🚨🐾|| La FGE ejecutó la orden de aprehensión contra “Cola Mocha”, señalado por el ataque a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán. El responsable ya fue remitido y se espera la fecha de audiencia. #Miahuatlán #Puebla #Huesitos pic.twitter.com/mTVJTTUHZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2025
Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.
🐶🚨 || En Santiago Miahuatlán, un sujeto lanzó una roca a ‘Huesitos’, un perrito que dormía en la calle. Aunque el can sobrevivió, sufrió la fractura de una pata. #NoAlMaltratoAnimal #SantiagoMiahuatlán #Puebla pic.twitter.com/V9CeK3nDb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.
El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.
“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.
🐶💔 || Tras la indignación por el caso de ‘Huesitos’, el perrito agredido en Santiago Miahuatlán, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Ahora está bajo cuidado en una veterinaria de Tehuacán. #Huesitos #MaltratoAnimal pic.twitter.com/EWo8KLQrRe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras