Nacional
Aseguramiento de armas, drogas y vehículos, producto de operativos aplicados por Gabinete de Seguridad
Comunicado Conjunto: Resultados relevantes del 17 al 19 de enero de 2025 arrojan a peligrosas bandas desarticuladas y vehículos recuperados
Ciudad de México, a 20 de enero de 2025. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre acciones realizadas entre los días 17 y 19 de enero. Estas operaciones, coordinadas entre fuerzas federales y estatales, lograron avances importantes en la lucha contra el crimen organizado y la seguridad pública. Las acciones se desarrollaron en 20 entidades federativas, destacando aseguramientos de armas, drogas y detenciones clave.

Operativos reforzados
Resultados destacados:
- En Ciudad de México, se catearon dos inmuebles, logrando la detención de 11 personas y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
- En Michoacán, se confiscaron 44 kilos de metanfetamina, valuados en
13 millones de pesos. - En Tamaulipas, cuatro personas fueron detenidas con armamento y 282 cartuchos.
- En Baja California, se realizaron operativos en Tijuana, Mexicali y Rosarito, asegurando drogas, armas y vehículos con reporte de robo.

Peligrosa banda de la CDMX
Principales acciones por entidad:
Baja California:
- Detención de 6 personas en Tijuana, con el aseguramiento de un arma larga, dos cortas y tres vehículos.
- En Rosarito, se detuvo a 11 personas (dos extranjeras), confiscándose cinco vehículos y una embarcación.
Chiapas:
- Rescate de 12 migrantes en Tapachula durante un operativo conjunto. Además, se detuvo a 10 personas y se aseguró droga y un arma corta.
- En Mapastepec, cateos a cinco domicilios resultaron en la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de un sistema ilegal de videovigilancia.
Chihuahua:
- En Coyame del Sotol y Nuevo Casas Grandes, se aseguraron armas largas, cartuchos y vehículos blindados.
- En otro operativo, siete personas fueron detenidas con droga y equipo táctico.
Ciudad de México:
- En Gustavo A. Madero, tres detenidos con 71 dosis de marihuana.
- En Iztacalco, cateos permitieron decomisar cocaína,
marihuanay dos armas cortas.
Datos clave en bullets:
- Operaciones coordinadas entre Ejército, Guardia Nacional y fiscalías estatales.
- Se aseguraron:
- Drogas: metanfetamina, marihuana y cocaína.
- Armamento: armas largas, cortas, cargadores y cartuchos.
- Vehículos: varios con reporte de robo o blindaje artesanal.
- Rescate de migrantes en Tapachula.
- Aseguramiento de cámaras ilegales en Chiapas.
Michoacán y Tamaulipas destacaron por operativos que golpearon financieramente al crimen organizado.
Estas acciones, según el Gabinete de Seguridad, refuerzan el compromiso de garantizar la tranquilidad en el país, resaltando la importancia de la inteligencia, coordinación y presencia operativa en puntos estratégicos.
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 8 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan