Mantente en contacto

Nacional

Aseguramiento de armas, drogas y vehículos, producto de operativos aplicados por Gabinete de Seguridad

Publicado el

Peligrosa banda de la CDMX

Comunicado Conjunto: Resultados relevantes del 17 al 19 de enero de 2025 arrojan a peligrosas bandas desarticuladas y vehículos recuperados

Ciudad de México, a 20 de enero de 2025. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre acciones realizadas entre los días 17 y 19 de enero. Estas operaciones, coordinadas entre fuerzas federales y estatales, lograron avances importantes en la lucha contra el crimen organizado y la seguridad pública. Las acciones se desarrollaron en 20 entidades federativas, destacando aseguramientos de armas, drogas y detenciones clave.

Operativos reforzados

Operativos reforzados

Resultados destacados:

  • En Ciudad de México, se catearon dos inmuebles, logrando la detención de 11 personas y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
  • En Michoacán, se confiscaron 44 kilos de metanfetamina, valuados en 13 millones de pesos.
  • En Tamaulipas, cuatro personas fueron detenidas con armamento y 282 cartuchos.
  • En Baja California, se realizaron operativos en Tijuana, Mexicali y Rosarito, asegurando drogas, armas y vehículos con reporte de robo.
Peligrosa banda de la CDMX

Peligrosa banda de la CDMX

Principales acciones por entidad:

Baja California:

  • Detención de 6 personas en Tijuana, con el aseguramiento de un arma larga, dos cortas y tres vehículos.
  • En Rosarito, se detuvo a 11 personas (dos extranjeras), confiscándose cinco vehículos y una embarcación.

Chiapas:

  • Rescate de 12 migrantes en Tapachula durante un operativo conjunto. Además, se detuvo a 10 personas y se aseguró droga y un arma corta.
  • En Mapastepec, cateos a cinco domicilios resultaron en la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de un sistema ilegal de videovigilancia.

Chihuahua:

  • En Coyame del Sotol y Nuevo Casas Grandes, se aseguraron armas largas, cartuchos y vehículos blindados.
  • En otro operativo, siete personas fueron detenidas con droga y equipo táctico.

Ciudad de México:

  • En Gustavo A. Madero, tres detenidos con 71 dosis de marihuana.
  • En Iztacalco, cateos permitieron decomisar cocaína, marihuana y dos armas cortas.

Datos clave en bullets:

  • Operaciones coordinadas entre Ejército, Guardia Nacional y fiscalías estatales.
  • Se aseguraron:
    • Drogas: metanfetamina, marihuana y cocaína.
    • Armamento: armas largas, cortas, cargadores y cartuchos.
    • Vehículos: varios con reporte de robo o blindaje artesanal.
  • Rescate de migrantes en Tapachula.
  • Aseguramiento de cámaras ilegales en Chiapas.

Michoacán y Tamaulipas destacaron por operativos que golpearon financieramente al crimen organizado.

Estas acciones, según el Gabinete de Seguridad, refuerzan el compromiso de garantizar la tranquilidad en el país, resaltando la importancia de la inteligencia, coordinación y presencia operativa en puntos estratégicos.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red