Mantente en contacto

Local

Continuarán los fríos. Piden abrigarse y cuidarse

Publicado el

Se anticipa un panorama variado en cuanto a temperaturas en el país

Regiones con temperaturas bajo cero:

Extremadamente bajas (-15 a -10 °C): Sierras de Durango.

Muy bajas (-10 a -5 °C): Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Bajas (-5 a 0 °C): Áreas serranas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Frías (0 a 5 °C): Zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Recomendaciones:

Abrigo: Usa varias capas de ropa, cubriendo extremidades y rostro.

Alimentación: Consume alimentos ricos en vitamina C y bebidas calientes.

Precaución en el hogar: Revisa calentadores y mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Regiones con lluvias:

Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias aisladas: Durango, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Nota: Se prevé la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Ajusco, Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

 

Regiones con calor extremo:

Altas temperaturas (35 a 40 °C): Zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Recomendaciones:

Hidratación: Bebe abundante agua, incluso si no sientes sed.

Protección solar: Usa protector solar, sombrero y ropa ligera de colores claros.

Evita la exposición prolongada al sol: Especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

Regiones con fuertes vientos:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h: Zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Prendas abrigadoras

Prendas abrigadoras

Recomendaciones:

Asegura objetos: Fija o resguarda objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Precaución al aire libre: Evita actividades al aire libre que puedan ser peligrosas debido a las ráfagas de viento.

Conduce con cuidado: Los vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de los vehículos, especialmente en carreteras abiertas.

Frentes fríos

Frentes fríos

Mantente atento a las actualizaciones meteorológicas y sigue las recomendaciones de las autoridades para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta en la colonia Fuertes de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima solicitó apoyo a las autoridades luego de que dos hombres la despojaron de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, presuntamente utilizando un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidarla.

Tras recibir las características de los presuntos responsables y del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Como resultado, fue asegurado Alexis “N”, de 32 años de edad.

La víctima identificó al detenido como uno de los hombres que participaron en el robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para localizar al segundo implicado y recuperar la unidad robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas

Publicado el

*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.

Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.

El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.

La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.

Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red