Mantente en contacto

Local

Continuarán los fríos. Piden abrigarse y cuidarse

Publicado el

Se anticipa un panorama variado en cuanto a temperaturas en el país

Regiones con temperaturas bajo cero:

Extremadamente bajas (-15 a -10 °C): Sierras de Durango.

Muy bajas (-10 a -5 °C): Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Bajas (-5 a 0 °C): Áreas serranas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Frías (0 a 5 °C): Zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Recomendaciones:

Abrigo: Usa varias capas de ropa, cubriendo extremidades y rostro.

Alimentación: Consume alimentos ricos en vitamina C y bebidas calientes.

Precaución en el hogar: Revisa calentadores y mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Regiones con lluvias:

Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias aisladas: Durango, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Nota: Se prevé la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Ajusco, Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

 

Regiones con calor extremo:

Altas temperaturas (35 a 40 °C): Zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Recomendaciones:

Hidratación: Bebe abundante agua, incluso si no sientes sed.

Protección solar: Usa protector solar, sombrero y ropa ligera de colores claros.

Evita la exposición prolongada al sol: Especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

Regiones con fuertes vientos:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h: Zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Prendas abrigadoras

Prendas abrigadoras

Recomendaciones:

Asegura objetos: Fija o resguarda objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Precaución al aire libre: Evita actividades al aire libre que puedan ser peligrosas debido a las ráfagas de viento.

Conduce con cuidado: Los vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de los vehículos, especialmente en carreteras abiertas.

Frentes fríos

Frentes fríos

Mantente atento a las actualizaciones meteorológicas y sigue las recomendaciones de las autoridades para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026

Publicado el

*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.

Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.

La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.

La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red