Local
Continuarán los fríos. Piden abrigarse y cuidarse
Se anticipa un panorama variado en cuanto a temperaturas en el país
Regiones con temperaturas bajo cero:
Extremadamente bajas (-15 a -10 °C): Sierras de Durango.
Muy bajas (-10 a -5 °C): Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Bajas (-5 a 0 °C): Áreas serranas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Frías (0 a 5 °C): Zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
Recomendaciones:
Abrigo: Usa varias capas de ropa, cubriendo extremidades y rostro.
Alimentación: Consume alimentos ricos en vitamina C y bebidas calientes.
Precaución en el hogar: Revisa calentadores y mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Regiones con lluvias:
Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Lluvias aisladas: Durango, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Nota: Se prevé la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Ajusco, Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.
Regiones con calor extremo:
Altas temperaturas (35 a 40 °C): Zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Recomendaciones:
Hidratación: Bebe abundante agua, incluso si no sientes sed.
Protección solar: Usa protector solar, sombrero y ropa ligera de colores claros.
Evita la exposición prolongada al sol: Especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m.
Regiones con fuertes vientos:
Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h: Zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Prendas abrigadoras
Recomendaciones:
Asegura objetos: Fija o resguarda objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Precaución al aire libre: Evita actividades al aire libre que puedan ser peligrosas debido a las ráfagas de viento.
Conduce con cuidado: Los vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de los vehículos, especialmente en carreteras abiertas.

Frentes fríos
Mantente atento a las actualizaciones meteorológicas y sigue las recomendaciones de las autoridades para garantizar tu seguridad y la de tu familia.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
Local
Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado