Mantente en contacto

Local

Continuarán los fríos. Piden abrigarse y cuidarse

Publicado el

Se anticipa un panorama variado en cuanto a temperaturas en el país

Regiones con temperaturas bajo cero:

Extremadamente bajas (-15 a -10 °C): Sierras de Durango.

Muy bajas (-10 a -5 °C): Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Bajas (-5 a 0 °C): Áreas serranas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Frías (0 a 5 °C): Zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Recomendaciones:

Abrigo: Usa varias capas de ropa, cubriendo extremidades y rostro.

Alimentación: Consume alimentos ricos en vitamina C y bebidas calientes.

Precaución en el hogar: Revisa calentadores y mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Regiones con lluvias:

Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias aisladas: Durango, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Nota: Se prevé la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Ajusco, Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

 

Regiones con calor extremo:

Altas temperaturas (35 a 40 °C): Zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Recomendaciones:

Hidratación: Bebe abundante agua, incluso si no sientes sed.

Protección solar: Usa protector solar, sombrero y ropa ligera de colores claros.

Evita la exposición prolongada al sol: Especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

Regiones con fuertes vientos:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h: Zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Prendas abrigadoras

Prendas abrigadoras

Recomendaciones:

Asegura objetos: Fija o resguarda objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Precaución al aire libre: Evita actividades al aire libre que puedan ser peligrosas debido a las ráfagas de viento.

Conduce con cuidado: Los vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de los vehículos, especialmente en carreteras abiertas.

Frentes fríos

Frentes fríos

Mantente atento a las actualizaciones meteorológicas y sigue las recomendaciones de las autoridades para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red