Mantente en contacto

Policía

Fuerte operativo en la colonia Villa de Reyes para buscar a “El Pollo”

Publicado el

Horas de angustia

Policías ministeriales cercaron varias viviendas en busca del peligroso sujeto. Mantuvieron cerradas varias vialidades

Puebla, Pue. México (15 de diciembre del 2024).- La tarde de este martes 17 de diciembre de 2024, se desplegó un fuerte operativo en la calle Tlaloc de la colonia Villa de Reyes, en Puebla. Elementos armados, presuntamente ministeriales, arribaron a la zona para catear una vivienda en busca de un individuo apodado “El Pollo”.

Testigos presenciales informaron que:

  • Antes de la llegada de las autoridades, se escucharon detonaciones de armas de fuego.
  • Dos personas fueron subidas a una camioneta gris por los agentes.

Al concluir el operativo, los ministeriales se retiraron sin confirmar si lograron la detención del sospechoso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los resultados de la intervención.

Ya no encontraron a El Pollo

Ya no encontraron a El Pollo

Antecedentes del caso:

La colonia Villa de Reyes ha sido escenario de diversos operativos en el pasado, relacionados con actividades delictivas. En 2021, dos hombres fueron detenidos en la misma colonia por presuntos delitos de robo de vehículo, transeúnte y extorsión.

Horas de angustia

Horas de angustia

Estos antecedentes sugieren la presencia de células delictivas en la zona, lo que ha motivado acciones recurrentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes.

Nacional

México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos

Publicado el

*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.

Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.

De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.

El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.

Continuar leyendo

Internacional

Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China

Publicado el

*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.

Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.

De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.

Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.

Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red