Policía
Fuerte operativo en la colonia Villa de Reyes para buscar a “El Pollo”
Policías ministeriales cercaron varias viviendas en busca del peligroso sujeto. Mantuvieron cerradas varias vialidades
Puebla, Pue. México (15 de diciembre del 2024).- La tarde de este martes 17 de diciembre de 2024, se desplegó un fuerte operativo en la calle Tlaloc de la colonia Villa de Reyes, en Puebla. Elementos armados, presuntamente ministeriales, arribaron a la zona para catear una vivienda en busca de un individuo apodado “El Pollo”.
Testigos presenciales informaron que:
- Antes de la llegada de las autoridades, se escucharon detonaciones de armas de fuego.
- Dos personas fueron subidas a una camioneta gris por los agentes.
Al concluir el operativo, los ministeriales se retiraron sin confirmar si lograron la detención del sospechoso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los resultados de la intervención.

Ya no encontraron a El Pollo
Antecedentes del caso:
La colonia Villa de Reyes ha sido escenario de diversos operativos en el pasado, relacionados con actividades delictivas. En 2021, dos hombres fueron detenidos en la misma colonia por presuntos delitos de robo de vehículo, transeúnte y extorsión.

Horas de angustia
Estos antecedentes sugieren la presencia de células delictivas en la zona, lo que ha motivado acciones recurrentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes.
Local
Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula
*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.
Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.
Piden manejar con precaución
Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Policía
Detienen en Tabasco a “El Cabra”, presunto líder de la Mara 18 buscado en El Salvador
*Óscar Ariel “N” cuenta con una orden de aprehensión internacional y es investigado por su presunta participación en al menos 15 homicidios, delitos sexuales y narcomenudeo.
Villahermosa, Tabasco.– Autoridades federales y estatales detuvieron en Villahermosa a Óscar Ariel “N”, alias “El Cabra”, identificado por las autoridades como uno de los presuntos líderes de la organización criminal Mara 18 y considerado objetivo prioritario para las autoridades de El Salvador.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la captura a través de sus redes sociales. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y corporaciones estatales.
De acuerdo con el funcionario, el detenido cuenta con una orden de aprehensión internacional por su presunta participación en al menos 15 homicidios, además de investigaciones relacionadas con delitos sexuales y narcomenudeo.
Coordinación entre México y El Salvador
García Harfuch destacó el intercambio de información con el Gobierno de El Salvador, así como la colaboración del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de las autoridades estatales para concretar la detención.
La captura forma parte de las acciones de coordinación entre instituciones de seguridad para localizar a personas consideradas objetivos prioritarios y atender órdenes judiciales internacionales.
¿Qué sigue en el caso?
Tras su detención, las autoridades deberán precisar su situación jurídica y los procedimientos correspondientes para atender los requerimientos internacionales de justicia.
Hasta el momento, la información difundida por el titular de la SSPC no detalla cuándo ni bajo qué condiciones se realizará una eventual entrega a las autoridades salvadoreñas.
La responsabilidad penal de Óscar Ariel “N” deberá determinarse mediante los procedimientos judiciales correspondientes.
Nacional
Hallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco
*Roberto N., de 50 años, fue localizado sin vida en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala. La causa del fallecimiento está pendiente de confirmación.
Santa María Acuitlapilco, Tlax.- Un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Roberto N., fue localizado sin vida frente al kiosco de Santa María Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.
De manera preliminar, se presume una posible congestión alcohólica; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen la causa del fallecimiento.

-
NacionalHace 13 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
