Mantente en contacto

Local

Continúa Sergio Salomón cierres de administración, con entrega de obras carreteras

Publicado el

Gobierno de Puebla impulsa infraestructura vial en la Sierra Norte

Xicotepec, Puebla, 17 de noviembre de 2024. En una gira de trabajo por la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró diversas obras de infraestructura vial destinadas a mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la región.

Entre las más destacadas se encuentra la construcción del camino Ocomantla-Ahuaxintitla, el puente vehicular de Nauzontla y la rehabilitación del tramo carretero Talcozamán-Huahuaxtla.

Atendiendo a los niños de la Sierra Norte

Atendiendo a los niños de la Sierra Norte

Inversiones que transforman regiones

Xicotepec: Con una inversión de 12.58 mdp, se pavimentaron 1.22 kilómetros entre Calle San José y Avenida Venustiano Carranza.

Mejores carreteras

Mejores carreteras

Tetela de Ocampo: Se rehabilitaron 4 kilómetros del tramo Talcozamán-Huahuaxtla con un costo de 13.7 mdp.

Con autoridades de la región

Con autoridades de la región

Nauzontla: El puente vehicular de 65 metros conectará Nauzontla-Zoquiapan con la carretera Interserrana.

Fructífera gira de trabajo

Fructífera gira de trabajo

“Esta administración ha generado más obras que cualquier otra en seis años. Estamos construyendo no sólo infraestructura, sino un puente de unidad y respeto hacia el pueblo”, afirmó el gobernador, subrayando que, a pesar del tiempo limitado, las obras continúan a un ritmo récord.

Importantes inauguraciones

Importantes inauguraciones

Proyectos estratégicos

El mandatario también visitó los municipios de Francisco Z. Mena y Pantepec, donde inauguró:

La reconstrucción del tramo carretero Metlaltoyuca-Las Balsas.

La edificación del camino Ameluca-El Tablón.

Inauguraciones al cierre de administración

Inauguraciones al cierre de administración

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, destacó que estas acciones fortalecen la movilidad en zonas clave de la Sierra Norte, impulsando educación, salud y bienestar social.

 

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.

 

Puebla, Pue.Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.

El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.

Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red