Mantente en contacto

Local

Continúa Sergio Salomón cierres de administración, con entrega de obras carreteras

Publicado el

Gobierno de Puebla impulsa infraestructura vial en la Sierra Norte

Xicotepec, Puebla, 17 de noviembre de 2024. En una gira de trabajo por la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró diversas obras de infraestructura vial destinadas a mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la región.

Entre las más destacadas se encuentra la construcción del camino Ocomantla-Ahuaxintitla, el puente vehicular de Nauzontla y la rehabilitación del tramo carretero Talcozamán-Huahuaxtla.

Atendiendo a los niños de la Sierra Norte

Atendiendo a los niños de la Sierra Norte

Inversiones que transforman regiones

Xicotepec: Con una inversión de 12.58 mdp, se pavimentaron 1.22 kilómetros entre Calle San José y Avenida Venustiano Carranza.

Mejores carreteras

Mejores carreteras

Tetela de Ocampo: Se rehabilitaron 4 kilómetros del tramo Talcozamán-Huahuaxtla con un costo de 13.7 mdp.

Con autoridades de la región

Con autoridades de la región

Nauzontla: El puente vehicular de 65 metros conectará Nauzontla-Zoquiapan con la carretera Interserrana.

Fructífera gira de trabajo

Fructífera gira de trabajo

“Esta administración ha generado más obras que cualquier otra en seis años. Estamos construyendo no sólo infraestructura, sino un puente de unidad y respeto hacia el pueblo”, afirmó el gobernador, subrayando que, a pesar del tiempo limitado, las obras continúan a un ritmo récord.

Importantes inauguraciones

Importantes inauguraciones

Proyectos estratégicos

El mandatario también visitó los municipios de Francisco Z. Mena y Pantepec, donde inauguró:

La reconstrucción del tramo carretero Metlaltoyuca-Las Balsas.

La edificación del camino Ameluca-El Tablón.

Inauguraciones al cierre de administración

Inauguraciones al cierre de administración

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, destacó que estas acciones fortalecen la movilidad en zonas clave de la Sierra Norte, impulsando educación, salud y bienestar social.

 

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red