Local
Investigan mortal ataque de 4 moto -empistolados al sur de la ciudad
Ejecutan a joven hombre en la Colonia Guadalupe Hidalgo y hay otro lesionado
Puebla, Pue. 9 de Septiembre del 2024.- Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos mientras viajaba en una camioneta en las calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
El ataque ocurrió en la intersección de la calle 133 Oriente y 2 B Sur, en la colonia Ampliación Guadalupe.

A bordo de este vehículo fue ejecutado
De acuerdo con los reportes preliminares, otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra bajo custodia policial.
El ataque está siendo investigado por las autoridades, y se ha relacionado con actividades de narcomenudeo en la zona.
Los agresores huyeron en cuatro motocicletas, lo que dificulta su pronta localización.
La zona fue acordonada hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Detalles del ataque:
– El ataque ocurrió en la calle 133 Oriente y 2 B Sur.
– La víctima tenía alrededor de 25 años.
– Otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital.
– Los agresores escaparon en cuatro motocicletas.
– Se presume que el ataque está relacionado con el narcomenudeo.
La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque que generó temor entre los habitantes de la colonia.
Portada, Clave, Ejecutan, Hombre, Narcomenudeo, ColoniaGuadalupeHidalgo, FiscalíaGeneralDelEstado, Homicidio, Puebla
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
Local
Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula
*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.
En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan