Local
Habrá nuevo equipo para el cuerpo de bomberos
El Comisario del cuerpo de bomberos en Puebla Julián Palomar del Valle, informó que se estarán sustituyendo en los próximos meses, 100 equipos operativos para sofocar incendios.
Por el Día del Bombero y en representación del Secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, Jefe de Estado Mayor, reconoció la entrega de estos elementos y afirma que el papel del bombero en la actualidad es cada vez más compleja por la variedad de productos químicos.
Además fue develado develado un monumento al Bombero, que realizó el escultor Bernardo López Artasánchez.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
