Internacional
“Nuestro Gobierno Seguirá Impulsando y Defendiendo la Soberanía Energética en México”: Sheinbaum
Gira por Paraíso, Tabasco permitió escuchar a Claudia Sheinbaum y al Ejecutivo Federal
“No aumentarán, en términos reales, los precios de ningún combustible ni de la electricidad, durante nuestro gobierno”, afirmó la virtual Presidenta electa en el inicio de la producción de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”.
“Vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el General Lázaro Cárdenas y que nos devuelve el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Claudia Sheinbaum.
“Lo que me produce mucha dicha, es que voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional”, aseguró el AMLO
Paraíso, Tabasco, a 03 de agosto de 2024.-Continuar con el impulso de las empresas nacionales y la defensa de la soberanía energética del país, fue el compromiso de la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente AMLO, en el inicio de producción de la *Refinería Dos Bocas “Olmeca”, desde Paraíso, Tabasco.
“Siempre defendí la soberanía energética. No sólo por convicción, sino también porque en todos los textos, contrario a lo que se piensa, la soberanía energética es esencia de una política del desarrollo. Por ello, este día es propicio para refrendar mi compromiso de que: nuestro gobierno va a continuar con el legado del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguiremos impulsando y defendiendo la soberanía energética de México”, expresó.

Claudia Sheinbaum y el Presidente AMLO
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum anunció que en su sexenio continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para garantizar que no aumenten, en términos reales, los precios de la electricidad ni de los combustibles.

Importante gira conjunta
“Vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el General Lázaro Cárdenas, y que nos devuelve el Presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Continuaremos fortaleciendo también la Comisión Federal de Electricidad. Esto ayuda, pues no aumentarán -lo digo desde aquí- en términos reales, los precios de ningún combustible, ni de la electricidad, durante nuestro gobierno”, afirmó.
Asimismo, consideró un error calificar de “monopolio” la generación de energía eléctrica desde la CFE y el combustible desde PEMEX, por lo que las empresas mexicanas deben ser tratadas igual que otras en el mercado.

Tabasco y su refinería
“Es un error considerar que la generación eléctrica de CFE y la producción de petróleo y refinación de Pemex, se cataloguen como “monopolios”, no es monopolio la producción soberana, ni la de nuestras empresas; y que se les trate igual que cualquier empresa en el mercado; por eso, la Reforma Constitucional que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Para bien, México dejó atrás el modelo neoliberal y cazmina por una senda que está sustentada en nuestra historia y nuestra grandeza; la senda de la Economía Moral, de la Prosperidad Compartida, la del Humanismo Mexicano, la de: “Por el bien de todos, primero los pobres”*, manifestó.
Finalmente, la virtual Presidenta electa, agregó que en el caso de PEMEX se seguirá avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales para la reducción de importaciones de gasolina y diésel, así como en el impulso de la petroquímica y la industria de los fertilizantes como ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Seguiremos impulsando la petroquímica y la industria de los fertilizantes como ha iniciado el Presidente”, señaló.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un día especial e histórico porque se concluye esta obra en tiempo récord y empieza a producir combustibles. Asimismo, manifestó su dicha por entregar la Banda Presidencial a una mujer preparada y honesta como lo es la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Lo que me produce mucha dicha, mucha dicha, es que voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional. Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país y conozco a la Presidenta electa -próxima Presidenta Constitucional- desde hace muchos años, me consta que es una mujer preparada, que tiene experiencia, que es honesta y algo que es muy importante: es de buen corazón, tiene muy buenos sentimientos”, aseguró.
Al evento también acudieron el gobernador de Tabasco, Manuel Merino Campos; la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García; el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el presidente y CEO de Samsung mundial, Jong Nam-kung; la directora general de ICA Fluor, Guadalupe Phillips Margain; y el director regional de la Oficina de México y Latinoamérica, Tae Yon-Park.
Internacional
Guardia de seguridad abate a hombre armado tras ataque en complejo de Citibank en Florida
*El hombre abrió fuego en un complejo corporativo de Citibank; un guardia de seguridad lo enfrentó y evitó más víctimas.
Internacional.- Un hombre armado ingresó por la fuerza a un complejo corporativo de Citibank, en el área de Tampa, Florida, y abrió fuego contra una empleada. El ataque dejó una mujer muerta, cuatro personas lesionadas y al agresor sin vida, luego de que un integrante del equipo de seguridad lo enfrentara y le disparara.
Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de noviembre en las instalaciones ubicadas en Sabal Park, en el condado de Hillsborough, donde al momento del ataque se encontraban aproximadamente 3 mil 200 trabajadores.
De acuerdo con la oficina del sheriff del condado, el agresor, identificado como Jacob Pearson, de 35 años, llegó en un automóvil y atravesó una cerca de seguridad para ingresar al complejo. Posteriormente, descendió del vehículo y comenzó a disparar contra una empleada que se encontraba en un área exterior.
La víctima fue identificada como Leanne Selman, de 41 años, quien trabajaba en Citibank desde hacía nueve años. Las autoridades señalaron que no existía una relación conocida entre ella y el atacante.
Guardia enfrenta al agresor dentro de la cafetería
Después de disparar contra la trabajadora, el hombre ingresó al edificio y avanzó hacia la cafetería, donde fue confrontado por un integrante armado del equipo de seguridad de Citibank.
El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, informó que el guardia disparó contra Pearson y logró detenerlo antes de que pudiera atacar a más personas. El presunto agresor fue trasladado a un hospital, donde murió.
El elemento de seguridad fue identificado como John Fraley, de 38 años, quien también se desempeña como vicepresidente y analista principal de inteligencia de Citibank.
Cuatro personas más fueron trasladadas a un hospital por lesiones que no ponían en riesgo su vida. Posteriormente, fueron dadas de alta.
Ataque habría sido motivado por una deuda
En una actualización difundida el jueves 5 de noviembre, las autoridades señalaron que Pearson había amenazado previamente a Citibank por un proceso relacionado con una deuda de tarjeta de crédito de aproximadamente 2 mil 556 dólares.
Según la investigación, el hombre habría advertido a un abogado vinculado con la institución que acudiría a sus oficinas armado con un rifle AR-15 y un chaleco antibalas si no se cancelaba una audiencia judicial.
La amenaza fue reportada a las autoridades y se alertó a las corporaciones policiales. Sin embargo, poco antes del mediodía del miércoles, Pearson llegó al complejo corporativo y abrió fuego.
El sheriff indicó que el agresor llevaba alrededor de 90 cartuchos y que disparó en 15 ocasiones antes de ser detenido.
Difunden imágenes de la respuesta policial
Tras el ataque, la oficina del sheriff difundió imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los agentes que acudieron al lugar. En la grabación se observa al policía correr hacia la zona de la cafetería, mientras se escuchan indicaciones sobre la ubicación del atacante y se informa que había sido neutralizado.
Más de 360 elementos policiales participaron en el operativo para revisar los edificios y garantizar la seguridad de los trabajadores. Las labores de inspección se extendieron durante aproximadamente dos horas y media.
Citibank informó que colabora con las autoridades y que sus empleados podrían continuar trabajando a distancia mientras se atiende la situación.
La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del ataque.
Internacional
Robert Pattinson participó en las pruebas de pantalla para James Bond
El actor Robert Pattinson, de 40 años, formó parte de las pruebas de pantalla para seleccionar al próximo James Bond, según informaron varias fuentes a The Hollywood Reporter. Estas pruebas se llevaron a cabo el fin de semana del 24 de octubre.
Junto a Pattinson, también se evaluaron a Callum Turner, Jack Lowden y Josh O’Connor, considerados contendientes para encarnar al icónico agente 007. Otro nombre que surgió como candidato fue Nicholas Hoult, quien años atrás compitió con Pattinson para interpretar a Batman.
Pattinson, conocido por protagonizar la franquicia de Batman de DC Studios, ha colaborado recientemente con Denis Villeneuve en la película Dune: Parte 3, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre. Asimismo, se encuentra filmando The Batman Parte II en Londres, donde se realizaron las pruebas.
Esta búsqueda para nombrar al nuevo James Bond ocurre tras la compra de los derechos creativos de la franquicia por parte de Amazon en febrero de 2025. La producción estará a cargo de Amy Pascal, conocida por Spider-Man, y David Heyman, productor de Harry Potter.
El último actor en interpretar a James Bond fue Daniel Craig, quien debutó en 2005 y se retiró tras la película No Time to Die en 2021, dejando como parte de su legado el filme Skyfall, el único de la serie que superó los mil millones de dólares en taquilla.
Internacional
Detienen a venezolano armado cerca de la Casa Blanca; planeaba atacar a Trump
Washington, D.C.- El jueves 5 de noviembre autoridades del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron a un inmigrante venezolano en situación irregular cerca de la Casa Blanca, tras encontrar armas y municiones en el vehículo que conducía. El hombre, identificado como Ronny Yordrix Guanipa Chrinos, afirmó que su intención era asesinar al presidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los agentes se acercaron al automóvil que portaba reporte de robo y localizaron un rifle, dos pistolas y varias decenas de cartuchos. Durante el interrogatorio, Guanipa Chrinos declaró que escuchaba voces en su cabeza que le ordenaban cometer el atentado contra el mandatario.
El DHS informó que el detenido ingresó a Estados Unidos de manera ilegal en marzo de 2024, por la frontera entre México y Texas.
Este evento se suma a antecedentes recientes de amenazas contra Trump. En julio pasado, un joven armado con un rifle intentó atacarlo durante un mitin en Butler, Pensilvania. En septiembre, el Servicio Secreto atrapó también a un hombre armado escondido en un campo de golf en Palm Beach, donde se encontraba el presidente.
Las autoridades han reforzado las medidas de vigilancia en la Casa Blanca desde que Trump retomó la presidencia, en respuesta a estos y otros incidentes similares en los últimos dos años.
-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 23 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027