Local
Puebla en el “Top 5” de casos COVID
Informe de la Dirección de Epidemiología sobre la pandemia en México
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer información sobre contagios y muertes por COVID-19 en México. Reporte semanal y a detalle, que proyecta a Puebla, como la quinta entidad con más casos.
Es la CDMX, la que más casos reportó
En un informe semanal, las autoridades reportaron 12 decesos en la última semana, pero no se registró un ~incremento~, de acuerdo con las cifras.

La vacunación sigue como opción
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de este 2024, suman 410 muertes por COVID-19.
Respecto a los contagios, la última semana a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó 948 casos de coronavirus en México, 219 más que el penúltimo registro de 729 casos.
En total, suman 9 mil 269 contagios por COVID en lo que va de este 2024
Sin embargo, la dependencia indicó que los casos son ~32% menos~ respecto a las mismas semanas del año pasado.
Entidades con más casos de COVID-19
Las entidades con más casos de COVID-19 son:
– Ciudad de México 25%
– Nuevo León 8.5%
– Querétaro 8%
– Estado de México 8%
– Puebla ~4.1%~
La positividad preliminar de la enfermedad viral muestra ahora un ~cambio descendente~. Lo que significa que no se puede caer en exceso de confianza y hay que mantener las medidas sanitarias.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos