Local
Puebla en el “Top 5” de casos COVID
Informe de la Dirección de Epidemiología sobre la pandemia en México
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer información sobre contagios y muertes por COVID-19 en México. Reporte semanal y a detalle, que proyecta a Puebla, como la quinta entidad con más casos.
Es la CDMX, la que más casos reportó
En un informe semanal, las autoridades reportaron 12 decesos en la última semana, pero no se registró un ~incremento~, de acuerdo con las cifras.

La vacunación sigue como opción
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de este 2024, suman 410 muertes por COVID-19.
Respecto a los contagios, la última semana a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó 948 casos de coronavirus en México, 219 más que el penúltimo registro de 729 casos.
En total, suman 9 mil 269 contagios por COVID en lo que va de este 2024
Sin embargo, la dependencia indicó que los casos son ~32% menos~ respecto a las mismas semanas del año pasado.
Entidades con más casos de COVID-19
Las entidades con más casos de COVID-19 son:
– Ciudad de México 25%
– Nuevo León 8.5%
– Querétaro 8%
– Estado de México 8%
– Puebla ~4.1%~
La positividad preliminar de la enfermedad viral muestra ahora un ~cambio descendente~. Lo que significa que no se puede caer en exceso de confianza y hay que mantener las medidas sanitarias.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño