Local
Puebla en el “Top 5” de casos COVID
Informe de la Dirección de Epidemiología sobre la pandemia en México
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer información sobre contagios y muertes por COVID-19 en México. Reporte semanal y a detalle, que proyecta a Puebla, como la quinta entidad con más casos.
Es la CDMX, la que más casos reportó
En un informe semanal, las autoridades reportaron 12 decesos en la última semana, pero no se registró un ~incremento~, de acuerdo con las cifras.

La vacunación sigue como opción
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de este 2024, suman 410 muertes por COVID-19.
Respecto a los contagios, la última semana a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó 948 casos de coronavirus en México, 219 más que el penúltimo registro de 729 casos.
En total, suman 9 mil 269 contagios por COVID en lo que va de este 2024
Sin embargo, la dependencia indicó que los casos son ~32% menos~ respecto a las mismas semanas del año pasado.
Entidades con más casos de COVID-19
Las entidades con más casos de COVID-19 son:
– Ciudad de México 25%
– Nuevo León 8.5%
– Querétaro 8%
– Estado de México 8%
– Puebla ~4.1%~
La positividad preliminar de la enfermedad viral muestra ahora un ~cambio descendente~. Lo que significa que no se puede caer en exceso de confianza y hay que mantener las medidas sanitarias.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP