Local
Puebla en el “Top 5” de casos COVID
Informe de la Dirección de Epidemiología sobre la pandemia en México
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer información sobre contagios y muertes por COVID-19 en México. Reporte semanal y a detalle, que proyecta a Puebla, como la quinta entidad con más casos.
Es la CDMX, la que más casos reportó
En un informe semanal, las autoridades reportaron 12 decesos en la última semana, pero no se registró un ~incremento~, de acuerdo con las cifras.

La vacunación sigue como opción
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de este 2024, suman 410 muertes por COVID-19.
Respecto a los contagios, la última semana a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó 948 casos de coronavirus en México, 219 más que el penúltimo registro de 729 casos.
En total, suman 9 mil 269 contagios por COVID en lo que va de este 2024
Sin embargo, la dependencia indicó que los casos son ~32% menos~ respecto a las mismas semanas del año pasado.
Entidades con más casos de COVID-19
Las entidades con más casos de COVID-19 son:
– Ciudad de México 25%
– Nuevo León 8.5%
– Querétaro 8%
– Estado de México 8%
– Puebla ~4.1%~
La positividad preliminar de la enfermedad viral muestra ahora un ~cambio descendente~. Lo que significa que no se puede caer en exceso de confianza y hay que mantener las medidas sanitarias.
-
LocalHace 20 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 22 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla