Local
Puebla en el “Top 5” de casos COVID
Informe de la Dirección de Epidemiología sobre la pandemia en México
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer información sobre contagios y muertes por COVID-19 en México. Reporte semanal y a detalle, que proyecta a Puebla, como la quinta entidad con más casos.
Es la CDMX, la que más casos reportó
En un informe semanal, las autoridades reportaron 12 decesos en la última semana, pero no se registró un ~incremento~, de acuerdo con las cifras.

La vacunación sigue como opción
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de este 2024, suman 410 muertes por COVID-19.
Respecto a los contagios, la última semana a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó 948 casos de coronavirus en México, 219 más que el penúltimo registro de 729 casos.
En total, suman 9 mil 269 contagios por COVID en lo que va de este 2024
Sin embargo, la dependencia indicó que los casos son ~32% menos~ respecto a las mismas semanas del año pasado.
Entidades con más casos de COVID-19
Las entidades con más casos de COVID-19 son:
– Ciudad de México 25%
– Nuevo León 8.5%
– Querétaro 8%
– Estado de México 8%
– Puebla ~4.1%~
La positividad preliminar de la enfermedad viral muestra ahora un ~cambio descendente~. Lo que significa que no se puede caer en exceso de confianza y hay que mantener las medidas sanitarias.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026