Nacional
Comprometida la Presidenta Electa con el plan reformador propuesto por el Pueblo Yaqui
Claudia Sheinbaum: “En esta transición no hay olvido, hay continuidad y justicia para los pueblos originarios”
Guaymas, Sonora.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, afirmó que en su gobierno habrá continuidad de la Cuarta Transformación y justicia para los pueblos originarios, destacando el compromiso de seguir con la reforma constitucional y el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui. Durante la presentación de resultados de dicho plan, enfatizó la importancia de reconocer y honrar la resistencia y dignidad del pueblo Yaqui, los pueblos originarios y afromexicanos.

El pueblo Yaqui deposita su confianza en su Presidenta
El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, asegurando que es la Presidenta más preparada de la historia de México. Entre los asistentes al evento se encontraban Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y diversas autoridades tradicionales y gubernamentales.

La Gira del Agradecimiento incluye a los pueblos originarios
’’Me comprometo a seguir con la reforma constitucional que fue planteada por ustedes (…) Vamos a seguir honrando la historia de resistencia y de dignidad del pueblo Yaqui, los pueblos originarios y afromexicanos; reconocer sus derechos inalienables’’, destacó Sheinbaum Pardo.
‘’Nunca más un México sin sus pueblos indígenas”, añadió
’’Los planes de justicia para los pueblos originarios son un resarcimiento histórico, y en particular, el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui cala hondo en la memoria colectiva, en el alma de México, por las atrocidades, por los destierros, por la esclavitud y discriminación; por los ataques militares que sufrieron sus ancestros, particularmente en la época del Porfiriato. Y cala hondo también por la importancia de la resistencia del Pueblo Yaqui’’, aseveró.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala