Local
Consuman donación múltiple en Cholula
Se confirmó reporte de la red de Cinco Radio sobre la donación múltiple que ocurrió este miércoles en el Hospital General de Cholula.
La encargada de la Unidad de Trasplantes Puebla del Sector Salud Martha Elena Barrientos, detalló que tras la muerte cerebral de un motociclista de 29 años, la familia del finado decidió donar el corazón, riñones, corneas, pulmones e hígado. Los dos últimos podrían ser trasladados a Nuevo León
Fue a través del helicóptero del gobierno del estado como se trasladaron los órganos que beneficiarán a tres personas.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
