Nacional
10 vinculados a proceso por fábrica clandestina de refresco en Edomex
La Fiscalía General del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso en contra de 10 personas detenidas tras el cateo a una fábrica clandestina de refresco.
A las 10 personas se les señala por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Se trata de Sergio “N”, de 45 años; Elías Santiago “N”, de 18 años; Adrián Michell “N”, de 19 años; Araceli “N”, de 32 años; Eduardo “N”, de 30 años; Esmeralda “N”, de 36 años; Chantal “N”, de 19 años; Bernardo “N”, de 30 años; Jhovani Enrique “N”, de 23 años; y de Adriana Guadalupe “N”, de 43 años; a quienes un juez de control les impuso la medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Esta acción se realizó como parte de investigaciones que realiza esta #FGJEM sobre inmuebles al utilizados para la comisión de hechos delictivos, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en el municipio de #LaPaz. (2/2) pic.twitter.com/4WYm0CmYru
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 7, 2023
Las 10 personas fueron detenidas el pasado 1 de junio tras una acción conjunta en un inmueble del municipio de La Paz, en la que participaron elementos de la FGJEM, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Durante el cateo al domicilio ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, fue asegurada una fábrica clandestina de refresco alterado supuestamente de una empresa refresquera que produce bebida de cola.
En dicho inmueble fueron halladas más de 20 mil botellas, de estas 4 mil 050 llenas con bebidas de cola.
Nacional
Localizan con vida a 7 electricistas en Matehuala
*Tras operativo con más de 500 elementos, los trabajadores fueron hallados en SLP; ya rinden declaración ante la Fiscalía estatal.
Siete electricistas reportados como desaparecidos en el municipio de Matehuala fueron localizados con vida este lunes 23 de marzo, informaron autoridades locales.
El hallazgo se logró tras un operativo coordinado en el que participaron más de 500 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal y corporaciones policiacas, quienes desplegaron acciones de búsqueda en distintos puntos de la región.
De acuerdo con el Gobierno municipal, los siete trabajadores ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde rinden su declaración para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Los hombres, originarios del municipio de Cárdenas, habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de marzo, luego de que sus familiares perdieron contacto con ellos al concluir su jornada laboral. Hasta el momento, se reportan en buen estado de salud, mientras continúan las investigaciones.

Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 13 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 14 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local