Nacional
10 vinculados a proceso por fábrica clandestina de refresco en Edomex
La Fiscalía General del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso en contra de 10 personas detenidas tras el cateo a una fábrica clandestina de refresco.
A las 10 personas se les señala por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Se trata de Sergio “N”, de 45 años; Elías Santiago “N”, de 18 años; Adrián Michell “N”, de 19 años; Araceli “N”, de 32 años; Eduardo “N”, de 30 años; Esmeralda “N”, de 36 años; Chantal “N”, de 19 años; Bernardo “N”, de 30 años; Jhovani Enrique “N”, de 23 años; y de Adriana Guadalupe “N”, de 43 años; a quienes un juez de control les impuso la medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Esta acción se realizó como parte de investigaciones que realiza esta #FGJEM sobre inmuebles al utilizados para la comisión de hechos delictivos, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en el municipio de #LaPaz. (2/2) pic.twitter.com/4WYm0CmYru
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 7, 2023
Las 10 personas fueron detenidas el pasado 1 de junio tras una acción conjunta en un inmueble del municipio de La Paz, en la que participaron elementos de la FGJEM, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Durante el cateo al domicilio ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, fue asegurada una fábrica clandestina de refresco alterado supuestamente de una empresa refresquera que produce bebida de cola.
En dicho inmueble fueron halladas más de 20 mil botellas, de estas 4 mil 050 llenas con bebidas de cola.
Nacional
Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala
*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.
Nativitas, Tlax.– Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
Nacional
Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.
Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.
Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.
🚔🚨 || Un operativo coordinado por fuerzas federales en Tlaxcala permitió la liberación de un hombre secuestrado, la detención de cuatro personas y el aseguramiento de miles de dosis de droga; las acciones se realizaron mediante cateos en comunidades de Tepetitla e Ixtacuixtla,… pic.twitter.com/h15IEN7ViV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Nacional
México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos
*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.
Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.
De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.
El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.
-
LocalHace 24 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla