Local
10 de Mayo: Suspenden actividades escolares en Puebla
Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno de Puebla autorizó la suspensión de actividades este 10 de mayo en todos los centros de trabajo de la dependencia.
Es decir, no habrá clases ni labores administrativas el día de mañana miércoles. Los estudiantes reanudarán actividades el jueves 11 de mayo.
“La Secretaría de Educación informa que, con motivo del Día de las Madres, el gobernador Sergio Salomón autorizó la suspensión de actividades este 10 de mayo en todos los centros de trabajo de la dependencia. Las actividades escolares reanudarán el jueves 11 de mayo”,dice parte del comunicado.
📢 || La @SEPGobPue informa que, con motivo del Día de las Madres se suspenden las actividades este 10 de mayo en todos los centros de trabajo de la dependencia, las actividades escolares se reanudarán el jueves 11 de mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RYIHd9FgV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2023
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
