Entretenimiento
10 datos curiosos sobre los Oscars que quizás no conocías
Puebla, Pue.- A unas horas de celebrarse la 97ª edición de los premios Oscars, que se llevarán a cabo en el emblemático Dolby Theatre de los Ángeles, California, en un evento que congregará a lo mejor del cine mundial, te traemos datos curiosos que quizá no conocías.

- La primera ceremonia: La primera entrega de los Oscars se celebró en 1929, en un evento privado con solo 270 invitados.
- Premio más codiciado: Aunque muchos creen que el Oscar al Mejor Actor es el más prestigioso, el galardón a la Mejor Película es considerado el honor más grande.
- Récord de premios por película: Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) comparten el récord de más Oscars ganados por una sola película, con 11 premios cada una.
- Actriz más premiada: Katharine Hepburn ostenta el récord de más Oscars como Mejor Actriz, con 4 estatuillas.
- El Oscar más caro: Aunque un Oscar vale aproximadamente $500 USD hoy en día, en 1983 se subastó una estatuilla por más de $1.5 millones.
- Más nominaciones a Mejor Director: William Wyler tiene el récord de más nominaciones a Mejor Director, con 14 nominaciones a lo largo de su carrera.
- Discurso más corto: El discurso más breve fue el de Al Pacino en 1993, quien simplemente dijo: “Gracias, muchas gracias, esto significa mucho”.
- El ganador más joven: Tatum O’Neal ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1974 por “Paper Moon” a los 10 años, convirtiéndose en la ganadora más joven.
- Oscar más premiado: Walt Disney recibió 59 nominaciones y ganó 22 Oscars, el mayor número de premios Oscar por una sola persona.
- El premio más antiguo: El Oscar al Mejor Actor se otorgó por primera vez en 1929 a Emil Jannings por sus papeles en “The Last Command” y “The Way of All Flesh”.
Con estos datos curiosos te preparamos para la noche más esperada del cine, prepárate para esta nueva entrega de los Oscars.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.
Entretenimiento
Liberan más boletos para conciertos de BTS en México
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
