Mantente en contacto

Entretenimiento

10 datos curiosos sobre los Oscars que quizás no conocías

Publicado el

Puebla, Pue.- A unas horas de celebrarse la 97ª edición de los premios Oscars, que se llevarán a cabo en el emblemático Dolby Theatre de los Ángeles, California, en un evento que congregará a lo mejor del cine mundial, te traemos datos curiosos que quizá no conocías.

  1. La primera ceremonia: La primera entrega de los Oscars se celebró en 1929, en un evento privado con solo 270 invitados.
  2. Premio más codiciado: Aunque muchos creen que el Oscar al Mejor Actor es el más prestigioso, el galardón a la Mejor Película es considerado el honor más grande.
  3. Récord de premios por película: Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) comparten el récord de más Oscars ganados por una sola película, con 11 premios cada una.
  4. Actriz más premiada: Katharine Hepburn ostenta el récord de más Oscars como Mejor Actriz, con 4 estatuillas.
  5. El Oscar más caro: Aunque un Oscar vale aproximadamente $500 USD hoy en día, en 1983 se subastó una estatuilla por más de $1.5 millones.
  6. Más nominaciones a Mejor Director: William Wyler tiene el récord de más nominaciones a Mejor Director, con 14 nominaciones a lo largo de su carrera.
  7. Discurso más corto: El discurso más breve fue el de Al Pacino en 1993, quien simplemente dijo: “Gracias, muchas gracias, esto significa mucho”.
  8. El ganador más joven: Tatum O’Neal ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1974 por “Paper Moon” a los 10 años, convirtiéndose en la ganadora más joven.
  9. Oscar más premiado: Walt Disney recibió 59 nominaciones y ganó 22 Oscars, el mayor número de premios Oscar por una sola persona.
  10. El premio más antiguo: El Oscar al Mejor Actor se otorgó por primera vez en 1929 a Emil Jannings por sus papeles en “The Last Command” y “The Way of All Flesh”.

Con estos datos curiosos te preparamos para la noche más esperada del cine, prepárate para esta nueva entrega de los Oscars.

Entretenimiento

Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo

Publicado el

*El mes ofrecerá fases lunares, lluvias de estrellas y acercamientos entre la Luna y varios planetas visibles a simple vista.

 

Internacional.- Durante julio de 2026, el cielo nocturno regalará diversos fenómenos astronómicos que podrán observarse sin necesidad de equipo especializado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se elijan sitios con poca contaminación lumínica.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Luna Nueva, que ocurrirá el 14 de julio, considerada la mejor fecha para observar la Vía Láctea y objetos de cielo profundo debido a la ausencia de brillo lunar. Posteriormente, el 21 de julio se presentará el Cuarto Creciente y el 29 de julio brillará la Luna Llena del Ciervo (Buck Moon), llamada así por la época en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas.

El mes también estará marcado por diversos acercamientos aparentes entre la Luna y los planetas. Durante la primera quincena podrán apreciarse encuentros con Venus, Marte, Saturno y Júpiter, ofreciendo oportunidades para la observación y la fotografía astronómica.

Otro de los momentos más esperados llegará entre el 30 y 31 de julio, cuando alcancen su máximo las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Aunque la cercanía de la Luna Llena reducirá la visibilidad de los meteoros más débiles, aún será posible observar algunos de los destellos más brillantes durante la madrugada.

Especialistas recomiendan realizar las observaciones desde lugares alejados de las luces urbanas, permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante al menos 20 minutos y consultar el pronóstico del tiempo antes de planear una noche de observación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red