Mantente en contacto

Nacional

Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales que más daño hacen a los niños

Publicado el

La asociación civil El Poder del Consumidor publicó un análisis en el que indica los cereales de Kellogg’s con mayor cantidad de azúcares, sodio y energía, ingredientes que en exceso afectan directamente en la salud de niños y niñas.

El análisis dado a conocer el lunes, llamado “Radiografía de… Cereales para niños Kellogg’s”, menciona que Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales de la marca con exceso de azúcar.

En tanto, la firma estadounidense Kellogg’s indicó que al momento de reformular sus productos toman en cuenta diferentes factores como datos de consumo y cambios regulatorios.

Zucaritas y los Froot Loops aportan 4.8 cucharadas de azúcar en una porción de 60 gramos y el segundo, 3.6 cucharadas.

“Derivado de una mala alimentación y el alto consumo de azúcares, existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad”, señaló la asociación civil, que citó a la Revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

En tanto, los Froot Loops es el que más sodio aporta de Kellogg’s a la dieta de un infante. El Poder del Consumidor detalla que 60 gramos de este cereal aporta 320 miligramos de sodio, lo que cubre 21 por ciento de todo el mineral que debe ingerir por día un infante.

Los Choco Krispis y los Froot Loops son los que aportan más calorías, con 234 por cada porción de 60 gramos. Esto asciende al 15 por ciento de las calorías que debe consumir un niño diariamente.

“De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de mil 579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15 por ciento del consumo calórico total para un niño”, detalló El Poder del Consumidor.

Esta no es la primera vez que los cereales Kellogg’s están involucrados en este tipo de análisis.

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, reveló que, al analizar 43 marcas cereales, los Kellog’s Corn Pops es uno de los dos más azucarados del mercado.

Kellogg’s dijo que han comenzado a actualizar los perfiles de fortificación de nuestros productos en todo el mundo.

“Para los consumidores mexicanos se enriquecen voluntariamente con nutrientes clave que se identificaron a través de las encuestas nacionales de nutrición para este mercado, incluyendo hierro, vitamina D y ácido fólico”, indicó la empresa en un comunicado.

Kellogg agregó que para la reformulación de producto se consideró la viabilidad técnica, las regulaciones locales y las necesidades del consumidor para crear un paquete de fortificación, que en este mercado también incluye vitaminas del complejo B.

Continuar leyendo

Nacional

Evo Morales se va de México con dirección a Cuba

Publicado el

Se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con dirección a Cuba y posteriormente partirá a Argentina.

El exmandatario permanecerá cuatro días en la isla y luego partirá a Argentina.

De acuerdo con el Reforma, no se sabe si regresará a nuestro país, ya que al parecer pretende instalarse en Buenos Aires.

Morales, quien estaba en México desde el pasado 13 de noviembre, partió a la isla con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El exmandatario estará cuatro días en Cuba, hasta el 10 de diciembre, y partirá a Argentina, ya que fue invitado a la toma de protesta del presidente electo, Alberto Fernández.

Continuar leyendo

Nacional

Comando irrumpe en anexo de Irapuato y secuestra a una decena de personas

Publicado el

Al menos doce personas fueron secuestradas la madrugada de este miércoles en un anexo de Irapuato, Guanajuato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad dio a conocer que ya indagan los hechos. Sin embargo, aseguraron que no tienen la cifra exacta de los jóvenes a quienes privaron de la libertad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 4 de diciembre. De acuerdo con la institución, generaron el reporte alrededor de las 3:35 de la mañana. Siguen buscando determinar cuántos jóvenes del centro de rehabilitación fueron víctimas para poder localizarlos.

Continuar leyendo

Nacional

Rayados le pega al Necaxa y se lleva ventaja para la vuelta

Publicado el

Monterrey venció por marcador de 2-1 a Necaxa en el estadio BBVA, por la Semifinal de ida del Apertura 2019Jesús Gallardo y Vincent Janssen anotaron por los locales, mientras que Mauro Quiroga lo hizo por los visitantes.

Apenas al minuto nueve Jesús Gallardo aprovechó un rebote que dio el arquero Hugo González. El ex jugador universitario no lo pensó dos veces y con un potente disparo puso el 1-0 en el encuentro.

Ya en la parte complementaria los Rayos adelantaron las líneas en busca del empate. Fue entonces que en el 63′, Mauro Quiroga le ganó la espalda a la zaga defensiva y con un tiro suave venció al portero Marcelo Barovero para poner el empate.

Sin embargo los locales se repusieron de las desconcentraciones y lograron poner el 2-1. En el 72′, Vincent Janssen controló la pelota y cruzó su disparo para darle la ventaja a los locales.

Con este resultado Rayados de Monterrey se lleva la ventaja para el juego de vuelta, dicho encuentro se jugará el próximo sábado en el Estadio Victoria en punto de las 20:30 hrs.

Continuar leyendo

Tendencias