Mantente en contacto

Local

Zona centro del estado en riesgo máximo: monitor regional

Publicado el

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de transparencia y gobierno del estado, informó que la zona centro de Puebla se encuentra en alerta máxima de contagios por coronavirus.

Detallo que la región se encuentra conformada por 45 municipios, y se encuentra con una tendencia a la alza.

En la región 1 Sur poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, y compuesta por 42 municipios, se encuentra en fase de riesgo medio con una con una tendencia estable en amarillo.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que la región 2 Sur Oriente, con cabecera en el municipio de Tehuacán y compuesta por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto con una tendencia a la alza en color naranja.

La región 5 Norte con cabecera en Zacatlán integrada por 37, municipios, se encuentra en riesgo alto en color naranja con una tendencia a la alza.

Y por último la región oriente Teziutlán, integrada por 30 municipios, está en riesgo medio con una tendencia estable en color amarillo.

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla

Publicado el

*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.

 

Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.

Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.

Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

 

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas

Publicado el

*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.

 

Internacional.-Un inusual accidente en Mauriceville, Texas, provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas después de que un camión que transportaba colmenas se estrellara, generando una movilización de emergencia y preocupación entre los habitantes de la zona.

Tras el percance, ocurrido la víspera, decenas de apicultores y voluntarios acudieron al lugar para colaborar en las labores de recuperación de los insectos y el traslado de las colmenas a otros vehículos, con el fin de evitar mayores riesgos para la población y proteger a las abejas.

Las autoridades locales solicitaron a los residentes permanecer en sus hogares mientras se desarrollaban las tareas de control y reubicación de los enjambres, debido a la alta concentración de insectos en el área.

A pesar de la magnitud del incidente, solo una persona sufrió picaduras de abeja y, de acuerdo con los reportes, se encuentra fuera de peligro.

Las imágenes del llamado “abejapocálipsis” se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos del enorme número de abejas que cubrió parte de la zona tras el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red