Mantente en contacto

Local

Zafarrancho entre policías y ministerial de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), es señalado de haber armado una trifulca en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de San Martín Texmelucan. Reportes policiales indicaron que el ministerial golpeó a una mujer agente y a un elemento varón, por ello intervinieron otros oficiales que habrían utilizado la fuerza para someterlo.

Los reportes policiales señalan que todo comenzó el pasado sábado, durante un operativo alcoholímetro en la colonia la Santísima, donde fue detenido Eduardo E., quien iba alcoholizado y presumiblemente con un arma de fuego, eso es lo que indicaba los primeros reportes policiales. Eduardo, ahora se sabe, es hijo del Raymundo E., quien es jefe de grupo en la Agencia Estatal de Investigación.

Eduardo fue remitido a las instalaciones de la comisaria de seguridad pública en San Damián. El domingo por la mañana, al salir de su jornada laboral, el jefe de Grupo Raymundo habría acudido a interceder por su hijo, y a la entrada a las instalaciones de seguridad se le señala de haber golpeado a una agente mujer y a su compañero.

Por ello intervinieron otros elementos de seguridad pública y lo someten utilizando la fuerza. Raymundo resultó lesionado y fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir la atención médica correspondiente.

LA VERSIÓN DE LA CONTRAPARTE

Entrevistado por medios de comunicación locales, Eduardo, dijo que al ser detenido no le leyeron sus derechos. Además, dijo que le retardaron su derecho a hacer una llamada, para avisar a su familia y representante legal.

Indicó que alrededor de las 09:30 horas su padre, que estaba franco, acudió pagar la multa por la falta administrativa que cometió, esto es solo fue señalado de conducir alcoholizado.

Eduardo señala que la agente mujer lo agredió a él y cuando su padre intervino para ayudarlo, otros policías intervinieron y ambos, padre e hijo, les dieron una paliza.

Incluso señalan que los policías del municipio de Texmelucan no supieron que Raymundo era ministerial, hasta que lo despojaron de sus pertenencias, celular, cartera e identificaciones, entonces vieron que era elemento de la Fiscalía General del Estado.

Raymundo resultó lesionado de consideración y por ello fue trasladado a un hospital en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado.

Sus familiares indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía, contra los agentes que los agredieron, también dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja por la violación a sus derechos.

Local

Pleito deja seis lesionados en la caseta del Arco Norte

Publicado el

Esta mañana seis personas resultaron lesionadas, tras un zafarrancho ocurrido en la caseta de la autopista Arco Norte.  El pleito se originó entre dos grupos de manifestantes, que se disputaban el boteo que se pide automovilistas.

Al lugar acudió la Guardia Nacional para controlar la gresca. Participantes tomaron la caseta para permitir el libre acceso de conductores y solicitar una cooperación,  para movimientos campesinos.

 El mes pasado el gobernador del estado Miguel Barbosa,  señaló que este tipo de manifestaciones, se han convertido en un negocio, además de que no representan a ningún movimiento en específico.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa limpia en el Registro Civil

Publicado el

Depuración de jueces en el registro civil, combate al coyotaje y despotismo, además de la  erradicación de “prácticas de corrupción que se alojaron por años”  advirtió el gobernador del estado Miguel Barbosa

En su tradicional conferencia de prensa,  el titular del ejecutivo reveló que se busca hacer un servicio más eficiente de este servicio.

Por su parte el titular del Registro Civil en el Estado,Mnauel Carmona, dio a conocer que se han expedido 2 mil 996 actas de defunción por causas Covid en Puebla, durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

Se registran 123 casos positivos de Covid-19

Publicado el

Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 123 casos confirmados de contagios Covid-19, y 14 defunciones.

Por otro lado, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se reporta 165 casos de hospitalizados y ambulatorio:

  • 63 177 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 37 mil 076 casos.
  • Hay 123 casos positivos
  • 165 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 52 municipios.
  • 340 pacientes, de los cuales 59 requieren ventilación asistida
  • Se tienen 4 870 defunciones, sumándose 14 fallecimientos más en las últimas 72 horas.

El ejecutivo argumentó que los ciudadanos sigan llevando a cabo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Tendencias