Local
Zafarrancho entre policías y ministerial de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), es señalado de haber armado una trifulca en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de San Martín Texmelucan. Reportes policiales indicaron que el ministerial golpeó a una mujer agente y a un elemento varón, por ello intervinieron otros oficiales que habrían utilizado la fuerza para someterlo.
Los reportes policiales señalan que todo comenzó el pasado sábado, durante un operativo alcoholímetro en la colonia la Santísima, donde fue detenido Eduardo E., quien iba alcoholizado y presumiblemente con un arma de fuego, eso es lo que indicaba los primeros reportes policiales. Eduardo, ahora se sabe, es hijo del Raymundo E., quien es jefe de grupo en la Agencia Estatal de Investigación.
Eduardo fue remitido a las instalaciones de la comisaria de seguridad pública en San Damián. El domingo por la mañana, al salir de su jornada laboral, el jefe de Grupo Raymundo habría acudido a interceder por su hijo, y a la entrada a las instalaciones de seguridad se le señala de haber golpeado a una agente mujer y a su compañero.
Por ello intervinieron otros elementos de seguridad pública y lo someten utilizando la fuerza. Raymundo resultó lesionado y fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir la atención médica correspondiente.
LA VERSIÓN DE LA CONTRAPARTE
Entrevistado por medios de comunicación locales, Eduardo, dijo que al ser detenido no le leyeron sus derechos. Además, dijo que le retardaron su derecho a hacer una llamada, para avisar a su familia y representante legal.
Indicó que alrededor de las 09:30 horas su padre, que estaba franco, acudió pagar la multa por la falta administrativa que cometió, esto es solo fue señalado de conducir alcoholizado.
Eduardo señala que la agente mujer lo agredió a él y cuando su padre intervino para ayudarlo, otros policías intervinieron y ambos, padre e hijo, les dieron una paliza.
Incluso señalan que los policías del municipio de Texmelucan no supieron que Raymundo era ministerial, hasta que lo despojaron de sus pertenencias, celular, cartera e identificaciones, entonces vieron que era elemento de la Fiscalía General del Estado.
Raymundo resultó lesionado de consideración y por ello fue trasladado a un hospital en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado.
Sus familiares indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía, contra los agentes que los agredieron, también dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja por la violación a sus derechos.
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre