Mantente en contacto

Local

Zafarrancho en Amozoc entre habitantes y policía municipal

Publicado el

Escoltado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como por policías estatales y del municipio de Amozoc, así es como el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa y los trabajadores del ayuntamiento debieron abandonar la presidencia este jueves, luego de que un grupo de pobladores le exigieron su renuncia por el pésimo mandato que lleva hasta el momento. Hasta el cierre de esta edición periodística el grupo de manifestantes mantenía bloqueada la carretera federal y aseguraban que no abrirían a menos que Mario de la Rosa renunciara o que llegara a dialogar con ellos el secretario de gobernación del estado David Méndez Márquez.

Pobladores de diversos puntos de Amozoc se organizaron para manifestarse en la presidencia, ya que en el pasado han realizado diversas exigencias al alcalde, por escrito y de palabra, pero éste hizo caso omiso ignorando las demandas ciudadanas.

Hartos de ser ignorados y de la forma de gobernar de Mario de la Rosa, un nutrido grupo de pobladores se manifestó este jueves por la mañana. Previamente un grupo de piperos habían cerrado los accesos a Amozoc.

Como en otras ocasiones Mario de la Rosa ignoró a su pueblo y se resguardó en la presidencia que era custodiada por los policías municipales. Al no ver ningún tipo de respuesta del edil, los manifestantes intentaron ingresar a la presidencia con intención de tomarla.

Los policías no los dejaron pasar, los recibieron a macanazos y con gas lacrimógeno. Esto subió los ánimos en el lugar y los manifestantes le prendieron fuego a una patrulla y otra camioneta oficial, así como a un vehículo Sedan que se encontraba estacionado cerca. Una mujer policía resultó lesionada pues un cohete le explotó muy cerca.

Para que las cosas se calmaran debieron intervenir autoridades estatales, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Estas fuerzas formaron una valla para resguardar al edil y su séquito, y así es como lograron extraerlos.

En ese momento los manifestantes procedieron a soldar los portones de acceso a la presidencia, señalaron que no dejaran que Mario de la Rosa despache, su única exigencia ahora es la renuncia del edil.

Posteriormente el grupo de manifestantes se dividió, algunos hicieron guardia frente a la presidencia y otros fueron a cerrar la carretera federal de donde dijeron no se moverían hasta que Mario de la Rosa renuncie o hasta que sean escuchados por el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado David Méndez Márquez.

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red