Local
Zafarrancho en Amozoc entre habitantes y policía municipal
Escoltado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como por policías estatales y del municipio de Amozoc, así es como el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa y los trabajadores del ayuntamiento debieron abandonar la presidencia este jueves, luego de que un grupo de pobladores le exigieron su renuncia por el pésimo mandato que lleva hasta el momento. Hasta el cierre de esta edición periodística el grupo de manifestantes mantenía bloqueada la carretera federal y aseguraban que no abrirían a menos que Mario de la Rosa renunciara o que llegara a dialogar con ellos el secretario de gobernación del estado David Méndez Márquez.
Pobladores de diversos puntos de Amozoc se organizaron para manifestarse en la presidencia, ya que en el pasado han realizado diversas exigencias al alcalde, por escrito y de palabra, pero éste hizo caso omiso ignorando las demandas ciudadanas.
Hartos de ser ignorados y de la forma de gobernar de Mario de la Rosa, un nutrido grupo de pobladores se manifestó este jueves por la mañana. Previamente un grupo de piperos habían cerrado los accesos a Amozoc.
Como en otras ocasiones Mario de la Rosa ignoró a su pueblo y se resguardó en la presidencia que era custodiada por los policías municipales. Al no ver ningún tipo de respuesta del edil, los manifestantes intentaron ingresar a la presidencia con intención de tomarla.
Los policías no los dejaron pasar, los recibieron a macanazos y con gas lacrimógeno. Esto subió los ánimos en el lugar y los manifestantes le prendieron fuego a una patrulla y otra camioneta oficial, así como a un vehículo Sedan que se encontraba estacionado cerca. Una mujer policía resultó lesionada pues un cohete le explotó muy cerca.
Para que las cosas se calmaran debieron intervenir autoridades estatales, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Estas fuerzas formaron una valla para resguardar al edil y su séquito, y así es como lograron extraerlos.
En ese momento los manifestantes procedieron a soldar los portones de acceso a la presidencia, señalaron que no dejaran que Mario de la Rosa despache, su única exigencia ahora es la renuncia del edil.
Posteriormente el grupo de manifestantes se dividió, algunos hicieron guardia frente a la presidencia y otros fueron a cerrar la carretera federal de donde dijeron no se moverían hasta que Mario de la Rosa renuncie o hasta que sean escuchados por el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado David Méndez Márquez.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas