Mantente en contacto

Nacional

Zacatecas regresa a semáforo rojo ¡Ya es el tercer estado!

Publicado el

Zacatecas se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en regresar al semáforo rojo ante el alza de contagios por Covid-19 luego de Chihuahua y Durango.

Este lunes, autoridades sanitarias de Zacatecas anunciaron que la entidad volvió al semáforo rojo por el incremento de casos positivos, ante esto, también implementarán nuevas restricciones a los comercios locales.

El doctor Gilberto Berña Cantú, secretario de Salud estatal, aclaró que, a pesar de que las autoridades federales han colocado a Zacatecas dentro del semáforo naranja esta semana, se tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.

Medidas:

  • A partir de este lunes los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00
  • Restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.
  • Permanecerán cerrados espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines y teatros.
  • Antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.
  • Centros religiosos tampoco podrán ofrecer servicios como misas los domingos y las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.
  • El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.

Local

Explosión en Puerta de Toledo, en el centro de Madrid

Publicado el

Una fuerte explosión que ha podido sentirse en varios kilómetros a la redonda se ha producido minutos antes de las tres de la tarde en la zona de la Puerta de Toledo en Madrid. Las últimas cuatro plantas han quedado reducidas a su estructura.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Una zona en la que hay una residencia de ancianos y un colegio, que, según los primeros datos, a esa hora estaría vacío.

Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones.

Continuar leyendo

Local

López Obrador a Biden: “Deseo que todo salga bien”

Publicado el

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseo al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden que todo salga bien.

El titular del ejecutivo federal, reconoció en positivo, una de las primeras acciones de Biden, el plan migratorio anunciado hace 24 horas.

“Deseo que todo salga bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos”, dijo.

Continuar leyendo

Nacional

Biden nombra a Rachel Levine, mujer transgénero, como subsecretaria de Salud

Publicado el

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden nominó a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, para ser su subsecretaria de Salud, lo que la deja en camino a convertirse en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

Levine, pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que le hizo entonces una de las pocas personas transgénero en cargos designados en todo el país. Fue confirmada para el puesto por el Senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Continuar leyendo

Tendencias