Mantente en contacto

Nacional

Zacatecas regresa a semáforo rojo ¡Ya es el tercer estado!

Publicado el

Zacatecas se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en regresar al semáforo rojo ante el alza de contagios por Covid-19 luego de Chihuahua y Durango.

Este lunes, autoridades sanitarias de Zacatecas anunciaron que la entidad volvió al semáforo rojo por el incremento de casos positivos, ante esto, también implementarán nuevas restricciones a los comercios locales.

El doctor Gilberto Berña Cantú, secretario de Salud estatal, aclaró que, a pesar de que las autoridades federales han colocado a Zacatecas dentro del semáforo naranja esta semana, se tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.

Medidas:

  • A partir de este lunes los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00
  • Restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.
  • Permanecerán cerrados espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines y teatros.
  • Antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.
  • Centros religiosos tampoco podrán ofrecer servicios como misas los domingos y las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.
  • El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco

Publicado el

Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

 Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.

Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red