Mantente en contacto

Local

Yoselín recibe tres disparos en la cabeza tras tiroteo a su casa en Tehuacán

Publicado el

Una adolescente resultó con tres heridas de bala, dos de ellas de gravedad en la cabeza, luego de que unos sujetos a bordo de un vehículo dispararan hacia su domicilio, en el municipio de Tehuacán.

Según las investigaciones reveladas este lunes, Yoselín, de 15 años de edad, se encontraba anoche con sus familiares dentro de su casa número 14 de la calle Salinas, en la colonia Maravillas.

En ese momento, unos sujetos con armas de fuego que viajaban a bordo de un vehículo Nissan blanco se estacionaron enfrente.

Posteriormente, dispararon hacia el inmueble en al menos cinco ocasiones y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Cuando vieron que la adolescente tenía dos balazos en la cabeza y uno en la mano, sus familiares le dieron aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos que la llevaron a un hospital, donde su estado de salud es delicado.

Aunque los policías municipales realizaron un recorrido, no lograron localizar a los agresores, por lo que las autoridades ministeriales acudieron a realizar las primeras diligencias y determinar el móvil del ataque.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red