Mantente en contacto

Nacional

¡Ya valió M…! Diputado de CDMX es captado ebrio en plena sesión (VIDEO)

Publicado el

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, estaba bebiendo mientras se discutía el Paquete Económico 2021 por medio de una videollamada, debido a la pandemia de COVID-19.

“¡Ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”, expresó el legislador arrastrando la voz, mientras de fondo se escuchaba una canción ranchera. Justo en ese momento el panista Federico Döring Casar argumentaba una de sus reservas a la Ley de Egresos.

Sin embargo, en el video de Nazario Sánchez se oían gritos y choque de vasos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández le pidió que apagará su micrófono, pero, en vez de hacerle caso exclamó: “Voto en contra. Nazario vota en contra”, pese a que en ese momento nada se votaba.

Ante ello, Döring Casar, con risas -al igual que el resto de los legisladores- comentó: “Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”. Pero ya ningún legislador atendió a su exposición; sólo reían y algunos tomaron llamadas en su celular.

Nacional

Localizan con vida a 7 electricistas en Matehuala

Publicado el

*Tras operativo con más de 500 elementos, los trabajadores fueron hallados en SLP; ya rinden declaración ante la Fiscalía estatal.


Siete electricistas reportados como desaparecidos en el municipio de Matehuala fueron localizados con vida este lunes 23 de marzo, informaron autoridades locales.

El hallazgo se logró tras un operativo coordinado en el que participaron más de 500 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal y corporaciones policiacas, quienes desplegaron acciones de búsqueda en distintos puntos de la región.

De acuerdo con el Gobierno municipal, los siete trabajadores ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde rinden su declaración para esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Los hombres, originarios del municipio de Cárdenas, habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de marzo, luego de que sus familiares perdieron contacto con ellos al concluir su jornada laboral. Hasta el momento, se reportan en buen estado de salud, mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años

Publicado el

*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.


Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.

De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.

Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red