Mantente en contacto

Nacional

¡Ya valió M…! Diputado de CDMX es captado ebrio en plena sesión (VIDEO)

Publicado el

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, estaba bebiendo mientras se discutía el Paquete Económico 2021 por medio de una videollamada, debido a la pandemia de COVID-19.

“¡Ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”, expresó el legislador arrastrando la voz, mientras de fondo se escuchaba una canción ranchera. Justo en ese momento el panista Federico Döring Casar argumentaba una de sus reservas a la Ley de Egresos.

Sin embargo, en el video de Nazario Sánchez se oían gritos y choque de vasos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández le pidió que apagará su micrófono, pero, en vez de hacerle caso exclamó: “Voto en contra. Nazario vota en contra”, pese a que en ese momento nada se votaba.

Ante ello, Döring Casar, con risas -al igual que el resto de los legisladores- comentó: “Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”. Pero ya ningún legislador atendió a su exposición; sólo reían y algunos tomaron llamadas en su celular.

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne

Publicado el

*Juan Jesús “M” fue aprehendido en Altamira; la Fiscalía lo acusa de violencia familiar equiparada y violación agravada contra una adolescente.

 

Nacional.- ¡Cae otro integrante del entorno de la Academia Militarizada Doenitz! Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Altamira a Juan Jesús “M”, instructor de dicho plantel y hermano de Estrellita “N”, quien enfrenta un proceso por su probable participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos.

La captura ocurrió este jueves 27 de agosto, mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control. Juan Jesús “M” es investigado por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada, en agravio de una adolescente cuya identidad permanece reservada.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que originaron la investigación ocurrieron al interior de una academia militarizada ubicada en Ciudad Madero, identificada en reportes periodísticos como la Academia Militarizada Doenitz.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género, que recabó los datos necesarios para solicitar la orden de aprehensión.

Juan Jesús “M” quedó a disposición de la autoridad judicial, que deberá determinar su situación jurídica conforme al proceso correspondiente.

El detenido es hermano de Estrellita “N”, una de las personas que actualmente enfrenta un proceso por el caso de Dafne Zapata, adolescente de 13 años que murió el pasado 16 de julio dentro de la academia militarizada. Con esta captura, suman cuatro personas detenidas relacionadas con investigaciones surgidas alrededor del plantel.

La Fiscalía de Tamaulipas señaló que continuará con las investigaciones y que, por tratarse de una adolescente, mantendrá bajo reserva los datos que puedan poner en riesgo su identidad o privacidad.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila

Publicado el

*El mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado a un hospital militar cuando ocurrió el incidente en la carretera Aquila-Coalcomán.

 

Nacional.- Un capitán de la Guardia Nacional murió durante un traslado sobre la carretera Aquila-Coalcomán, en Michoacán, en un hecho que inicialmente fue reportado como una posible emboscada, pero que posteriormente fue descartado como un ataque armado, los hechos ocurrieron el 27 de agosto.

De acuerdo con reportes locales, el mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado junto con otros elementos en un convoy de tres unidades hacia un hospital militar de Apatzingán, luego de haber resultado lesionado en un accidente de tránsito.

Durante una parada en las inmediaciones del basurero de Aquila, los elementos escucharon una ráfaga de disparos y reaccionaron ante la posibilidad de una agresión desde un cerro cercano.

Sin embargo, posteriormente se percataron de que los impactos se encontraban en la unidad donde viajaba el capitán. Las primeras investigaciones apuntan a que el mando habría tomado un fusil que se encontraba dentro de la cabina y se habría disparado.

Tras el hecho, autoridades desplegaron un operativo y la circulación en un tramo de la carretera Aquila-Coalcomán permaneció interrumpida durante varias horas.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes. La autoridad ministerial mantiene abierta la investigación para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red