Mantente en contacto

Nacional

Ya se puede entrar al Ejército con tatuajes

Publicado el

El nuevo Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite que personas con tatuajes puedan ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de julio, destaca que los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando:

a) No se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme;

b) Tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros;

c) Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito, y

d) En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10 por ciento de la superficie corporal.

El documento resalta que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, y que al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

Agrega que se derogan todas las disposiciones administrativas que se opongan al presente Decreto y que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Nacional

Evacúan por amenaza de bomba fábrica de vacunas COVID de AstraZeneca en Reino Unido

Publicado el

utoridades de Reino Unido evacuaron este miércoles la fábrica de Reino Unido donde se realiza la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a una amenaza de bomba.

De acuerdo con el diario The Telegraph, se recibió una alerta sobre la presencia de un ‘paquete sospechoso’, por lo que el recinto de Wockhardt, en Wrexham Industrial Estate, fue desalojado.

En este sitio se envasa en viales las inyecciones de la firma y la institución.

Wockhardt destacó en un comunicado, que fue replicado por el diario, lo siguiente:

“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso en el sitio. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas y comprometidas de inmediato. Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”.

}Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

COVID-19, segunda causa de muerte en México

Publicado el

El COVID-19 se posicionó como la segunda causa de muerte en México de enero a agosto de 2020, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los decesos durante ese periodo fueron 108 mil 658, según la institución. Con ello, representó el 15.9 por ciento de los fallecimientos en el periodo referido.

El primer lugar lo ocupan las enfermedades del corazón, con 141 mil 873 muertes. En el tercer peldaño está la diabetes mellitus, con 99 mil 733 decesos.

En total, durante los primeros ocho meses del año pasado, se registraron 683 mil 823 muertes, 184 mil 39 más que en el mismo periodo de 2019.

Continuar leyendo

Nacional

Encuentran bar clandestino al que se entraba a través de un refrigerador

Publicado el

Autoridades de Pachuca, Hidalgo, procedieron a clausurar un bar clandestino que operaba pese al semáforo rojo impuesto en el estado, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.


Lo más sorprendente es que los dueños del lugar habilitaron una puerta de refrigerador como pasadizo secreto, mismo que desembocaba en un recinto donde no se respetaban las medidas sanitarias básicas.


Al momento del cateo se encontraron al menos 25 personas en el bar clandestino, todas sin cubrebocas ni sana distancia. También había bebidas alcohólicas, música de fiesta y algunas botanas.

Continuar leyendo

Tendencias