Mantente en contacto

Nacional

Ya puedes pagar Netflix con latas

Publicado el

Grupo Herdez lanzó una campaña que consiste en que las personas reciclen latas y obtengan dinero electrónico para pagar Netflix, Telcel, Movistar, Cinépolis, Izzi y Pase.

Para obtener el dinero digital, los consumidores deben encontrar máquinas recolectoras, depositar las latas, las cuales no deben estar aplastadas.

Cabe señalar que participan todos los envases de alimentos.

Cada lata se convertirá en un aerogenerador que iluminará hogares vulnerables con energías limpias.

Nacional

Ejecutan a tiros a 5 policías, hieren a 2 más en Guanajuato

Publicado el

Asesinan a balazos a cinco policías del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la carretera Apaseo, en Guanajuato.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, informó del “lamentable” ataque de la delincuencia organizada, donde fallecieron 5 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y dos más resultaron lesionados”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, los “cobardes hechos” se registraron esta mañana, 3 de julio, sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal.

En dicha zona, a través del 911, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue alertada sobre detonaciones por arma de fuego. Al llegar al lugar, personal de esta localizó a cinco elementos varones fallecidos por arma de fuego, así como a dos oficiales mujeres heridas.

Ante este atentado, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de un comunicado, aseguró que no quedará impune, “por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables”.

Continuar leyendo

Nacional

Una mujer apunta con una pistola a madre e hija afroamericanas tras una discusión con acusaciones de racismo

Publicado el

Una discusión con acusaciones de racismo, en las afueras de un restaurante en el estado de Michigan (EE.UU.), llevó a una mujer blanca a apuntar con una pistola a una afroamericana y su hija de 15 años.

El incidente, que tuvo lugar este miércoles, fue captado en video y compartido en las redes sociales. Según las palabras de Takelia Hill, el conflicto se originó cuando su hija adolescente, Makayla Green, tropezó o fue tropezada en la entrada del local por una mujer blanca, cuyo nombre no ha sido proporcionado.

Molestas ambas, aparentemente, Makayla habría reaccionado en términos no de excusarse sino de exigir disculpas. “¿Disculpe?”, le preguntó, recoge The Detroit News.

Continuar leyendo

Nacional

“Es conmigo no con mi familia”; AMLO defiende a su esposa de ataques

Publicado el

“Se meten hasta con mi familia, es conmigo, no con ellos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la controversia que se generó por el comentario que hizo la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller sobre niños con cáncer.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente señaló que su esposa expresa lo que piensa en redes sociales.

“Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa yo no censuro no limito su libertad”, dijo.

López Obrador señaló que él es quien está conduciendo el proceso de transformación, pero han emprendido contra Gutiérrez Müller y su hijo.

 

Continuar leyendo

Tendencias