Mantente en contacto

Nacional

Ya puedes “hacer el súper” a través de WhatsApp

Publicado el

El Universal. La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través del servicio de mensajería WhatsApp.

El minorista dijo que se trata de un nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas.

Los compradores de Superama pueden enviar un pedido por texto a un número de WhatsApp administrado por Walmart.

Un reportero de Reuters probó el servicio la semana pasada enviando una fotografía con una lista de compras escrita a mano.

Un representante de la compañía respondió de inmediato, agregando “emoticones” de caritas sonrientes y otros íconos particulares en el uso de WhatsApp.
El representante dijo que Superama cobra 49 pesos (2.55 dólares) por realizar la entrega en 90 minutos, o 39 pesos (2.03 dólares) por un tiempo de entrega más prolongado, y que aceptaría el pago en efectivo o con tarjeta al momento del despacho.

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios

Publicado el

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio, “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

 

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

Continuar leyendo

Nacional

¡Ya se habían tardado! Aquí está “La Cumbia del Ratero”

Publicado el

Si en algo nos discutimos los mexicanos es en reírnos, hasta de nosotros.

no pasaron ni 48 horas de la golpiza que un ladrón recibió al intentar asaltar en una unidad de transporte, cuando ya le habían hecho una cumbia de su desgracia.

Este vídeo en menos de 6 horas alcanzó el millón de reproducciones.

Miralo y báilale

Continuar leyendo

Tendencias