Mantente en contacto

Local

Ya cayó una de las bandas de robo de vehículo con mercancía.

Publicado el

El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta informó que el 2 de abril de 2019, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, detuvieron en la carretera Tecojotal-Chignahuapan a Jesús Alberto N., Héctor Dolores N., Omar Alexis N., José Ramón N. y Raúl N., originarios del estado de Sinaloa y Ángel Tadeo N, de San Martín Texmelucan, por haber privado de la vida a una persona en el municipio de Chignahuapan.

Los 6 imputados forman parte de la banda delictiva de “El Gordo”, que operaba en la Sierra Norte. Todos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y vinculados a proceso por homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas. Adicionalmente, son investigados por la privación ilegal de la libertad y robo a elementos de la Policía Estatal el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, el 12 de abril de 2019, fueron detenidos Antonio N., Carlos Rafael N., ambos del estado de Veracruz; Luis Adrián N., del estado de México; José Guadalupe N. y Joel N., de Ajalpan, Puebla y Perla Elizabeth N., de Tehuacán, Puebla, integrantes de la banda “El Coyote”, quienes operaban en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El día de su aseguramiento, se robaron un tráiler que transportaba rollos de tela y fueron sorprendidos por elementos del Ejército y Policías Municipales cuando traspasaban la mercancía a otros vehículos. Se encuentran en el CERESO de Tehuacán y están vinculados a proceso por robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

Aunado a lo anterior, Venancio N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Luis Gerardo N., Carlos Daniel N., Marco Antonio N. y Gregorio N., del estado de Puebla integrantes de la banda “Los Goyos”, así como Rubén Darío N., de la banda “Los Oaxacos” que operaban en la Sierra Nororiental, fueron detenidos en momentos distintos en Atempan, Ocotepec y Tlatlauquitepec por haberse robado camiones cargados de cervezas y autopartes de la empresa Nissan.

Finalmente se detalló que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue detenido el 25 de mayo de 2019, Gustavo N., alias “El Pelón”, principal líder de la banda “Los Pelones”, por haber robado un tractocamión cargado de cartón. Fue trasladado al CERESO de Tecamachalco.

Actualmente los 19 integrantes de las bandas delictivas se encuentran vinculados a procesos e internos en los CERESOS de San Miguel, Libres, Teziutlán, Tehuacán y Tecamachalco.

Local

VW da primer adelanto de la Taos

Publicado el

Volkswagen revela algunos rasgos del nuevo SUV Taos, el cual se ubicará entre T-Cross y Tiguan. La develación mundial se realizará desde la Planta de Puebla, el próximo 13 de octubre.

A través de redes sociales la armadora Volkswagen compartió estas imágenes que muestran algunos de los rasgos de su diseño.

 

El diseño adoptará los rasgos horizontales que caracterizan a Volkswagen, con cierto sabor deportivo en la fascia y destellos interesantes, como la iluminación de LED en forma de L, que se extiende por la parrilla hasta encontrarse con el logo

Continuar leyendo

Local

Pobladores de Canoa entregan cadáver a la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las personas que el pasado lunes sustrajeron un cadáver de una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Miguel Canoa, entendieron que estaban cometiendo varios delitos y finalmente accedieron a entregar el cuerpo de su familiar a las autoridades para que se continúen con los actos de investigación de rigor.

Como lo informó este diario, el pasado lunes antes de las diez de la mañana, Ismael, de aproximadamente 20 años de edad, apodado el Güero, fue asesinado en la calle Solidaridad, en la colonia Tlapacoyan. Cuando los agentes ministeriales y peritos de la FGE estaban realizando las diligencias del levantamiento del cadáver, los familiares y un grupo de vecinos impidieron que se concluyeran dichas acciones.

El grupo de personas sustrajeron el cuerpo que ya se encontraba en a bordo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) y lo retiraron en la batea de una camioneta particular. De tal forma que las autoridades ministeriales tuvieron que retirarse sin concluir las diligencias.

Finalmente, después de conocer los impedimentos que iban a tener para sepultar a su ser querido, y de saber que estaban incurriendo en la comisión de varios delitos, la familia decidió entregar el cadáver la mañana de este martes.

De este modo las diligencias pueden continuar y el cuerpo les será entregado legalmente una vez que se concluya la necropsia del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con versiones de vecinos de Canoa, el ahora occiso andaba en malos pasos, incluso lo relacionan con hechos delictivos recientes, por lo que presumen que el móvil pudo ser un ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Local

Informe de Labores Buap: Pruebas covid cumplen con rigor científico

Publicado el

Previo a su tercer informe, al frente de la BUAP; el rector Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que las pruebas covid-19 que se aplican a derechohabientes del Hospital Universitario, cumplen con todos los protocolos científicos.

En sus redes sociales, Esparza Ortiz dijo que estas pruebas están avaladas por el Center for Disease Control and Prevention.

La casa de estudio amplió la cobertura de este servicio “Sin Bajar del Auto”, para todos los trabajadores de la máxima benemérita.

Éste será uno de los temas abordados, en el informe que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las 12 horas, a través de Facebook Live.

Continuar leyendo

Tendencias