Mantente en contacto

Local

Ya cayó una de las bandas de robo de vehículo con mercancía.

Publicado el

El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta informó que el 2 de abril de 2019, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, detuvieron en la carretera Tecojotal-Chignahuapan a Jesús Alberto N., Héctor Dolores N., Omar Alexis N., José Ramón N. y Raúl N., originarios del estado de Sinaloa y Ángel Tadeo N, de San Martín Texmelucan, por haber privado de la vida a una persona en el municipio de Chignahuapan.

Los 6 imputados forman parte de la banda delictiva de “El Gordo”, que operaba en la Sierra Norte. Todos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y vinculados a proceso por homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas. Adicionalmente, son investigados por la privación ilegal de la libertad y robo a elementos de la Policía Estatal el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, el 12 de abril de 2019, fueron detenidos Antonio N., Carlos Rafael N., ambos del estado de Veracruz; Luis Adrián N., del estado de México; José Guadalupe N. y Joel N., de Ajalpan, Puebla y Perla Elizabeth N., de Tehuacán, Puebla, integrantes de la banda “El Coyote”, quienes operaban en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El día de su aseguramiento, se robaron un tráiler que transportaba rollos de tela y fueron sorprendidos por elementos del Ejército y Policías Municipales cuando traspasaban la mercancía a otros vehículos. Se encuentran en el CERESO de Tehuacán y están vinculados a proceso por robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

Aunado a lo anterior, Venancio N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Luis Gerardo N., Carlos Daniel N., Marco Antonio N. y Gregorio N., del estado de Puebla integrantes de la banda “Los Goyos”, así como Rubén Darío N., de la banda “Los Oaxacos” que operaban en la Sierra Nororiental, fueron detenidos en momentos distintos en Atempan, Ocotepec y Tlatlauquitepec por haberse robado camiones cargados de cervezas y autopartes de la empresa Nissan.

Finalmente se detalló que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue detenido el 25 de mayo de 2019, Gustavo N., alias “El Pelón”, principal líder de la banda “Los Pelones”, por haber robado un tractocamión cargado de cartón. Fue trasladado al CERESO de Tecamachalco.

Actualmente los 19 integrantes de las bandas delictivas se encuentran vinculados a procesos e internos en los CERESOS de San Miguel, Libres, Teziutlán, Tehuacán y Tecamachalco.

Local

Detienen por narcomenudeo al “Cara de Niño”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oscar “N.”, alias “El Maremoto o Cara de Niño”, de 24 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando sorprendieron a un individuo que miccionaba en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos dieron alcance a la persona.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del masculino más de 20 dosis de posible cristal, 10 más de aparente heroína y bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del varón.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Oscar “N.” opera en diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad, bajo las órdenes de un hombre identificado como “La Morena”. Ambas personas, formarían parte de una banda delictiva encabezada por Beatriz “N.”, alias “La Reina del Sur”, misma que fue aprehendida en septiembre de 2020.

Asimismo, se estableció que “El Maremoto o Cara de Niño” habría participado en una agresión con detonaciones de arma de fuego contra elementos de la SSC de Puebla, ocurrida en noviembre de 2019, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde lamentablemente falleció un Policía Municipal.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Local

Aseguran en Coronango 10 kilos de productos biológicos infecciosos

Publicado el

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coronango aseguraron Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que fueron tirados en un terreno baldío en Misiones de San Francisco.

Los hechos ocurrieron cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos acudió a la Avenida de las Flores y calle San Lázaro en Misiones de San Francisco en donde reportaron la presencia de jeringas y bolsas con rastros de sangre tiradas.

Al llegar al punto verificaron la presencia de desechos de RPBI, fluidos y punzocortantes en la vía pública por lo que acordonaron la zona y posteriormente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) -que también llegó al punto-, dio aviso a una empresa especializada en recolección y transporte de dichos objetos, quienes resguardaron las sustancias, las cuales tenían un peso de aproximadamente 10 kilos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, mencionó que no existió ningún riesgo de contagio por la presencia de estas sustancias.

Continuar leyendo

Local

Hombre se ahorcó en un árbol en la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 40 años de edad decidió quitarse la vida, se ahorcó en la rama de un árbol dentro de un terreno abandonado ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo. De acuerdo con los vecinos, en ese lugar suelen pernoctar algunas personas sin hogar, por lo que se presume que el ahora occiso vivía en situación de calle.

Fueron algunos de los vecinos quienes se percataron del cadáver que pendía de una de las ramas de un árbol en el terreno ubicado en la 3 Norte casi esquina con la 52 Poniente de la colonia mencionada, la cual está ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Una vez que hicieron el hallazgo del cuerpo dieron aviso al 911. En respuesta acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil del Municipio.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante esas acciones se indicó que el cuerpo solo presentaba las lesiones propias de asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir se presume que el hombre se suicidó.

El occiso, de aproximadamente 40 años de edad, se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales. Los vecinos dijeron no conocerlo. En caso de que nadie acuda a reclamar el cuerpo, el hombre irá a parar a la fosa común.

Continuar leyendo

Tendencias