Mantente en contacto

Local

Ya cayó una de las bandas de robo de vehículo con mercancía.

Publicado el

El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta informó que el 2 de abril de 2019, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, detuvieron en la carretera Tecojotal-Chignahuapan a Jesús Alberto N., Héctor Dolores N., Omar Alexis N., José Ramón N. y Raúl N., originarios del estado de Sinaloa y Ángel Tadeo N, de San Martín Texmelucan, por haber privado de la vida a una persona en el municipio de Chignahuapan.

Los 6 imputados forman parte de la banda delictiva de “El Gordo”, que operaba en la Sierra Norte. Todos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y vinculados a proceso por homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas. Adicionalmente, son investigados por la privación ilegal de la libertad y robo a elementos de la Policía Estatal el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, el 12 de abril de 2019, fueron detenidos Antonio N., Carlos Rafael N., ambos del estado de Veracruz; Luis Adrián N., del estado de México; José Guadalupe N. y Joel N., de Ajalpan, Puebla y Perla Elizabeth N., de Tehuacán, Puebla, integrantes de la banda “El Coyote”, quienes operaban en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El día de su aseguramiento, se robaron un tráiler que transportaba rollos de tela y fueron sorprendidos por elementos del Ejército y Policías Municipales cuando traspasaban la mercancía a otros vehículos. Se encuentran en el CERESO de Tehuacán y están vinculados a proceso por robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

Aunado a lo anterior, Venancio N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Luis Gerardo N., Carlos Daniel N., Marco Antonio N. y Gregorio N., del estado de Puebla integrantes de la banda “Los Goyos”, así como Rubén Darío N., de la banda “Los Oaxacos” que operaban en la Sierra Nororiental, fueron detenidos en momentos distintos en Atempan, Ocotepec y Tlatlauquitepec por haberse robado camiones cargados de cervezas y autopartes de la empresa Nissan.

Finalmente se detalló que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue detenido el 25 de mayo de 2019, Gustavo N., alias “El Pelón”, principal líder de la banda “Los Pelones”, por haber robado un tractocamión cargado de cartón. Fue trasladado al CERESO de Tecamachalco.

Actualmente los 19 integrantes de las bandas delictivas se encuentran vinculados a procesos e internos en los CERESOS de San Miguel, Libres, Teziutlán, Tehuacán y Tecamachalco.

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red