Mantente en contacto

Local

Ya cayó una de las bandas de robo de vehículo con mercancía.

Publicado el

El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta informó que el 2 de abril de 2019, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, detuvieron en la carretera Tecojotal-Chignahuapan a Jesús Alberto N., Héctor Dolores N., Omar Alexis N., José Ramón N. y Raúl N., originarios del estado de Sinaloa y Ángel Tadeo N, de San Martín Texmelucan, por haber privado de la vida a una persona en el municipio de Chignahuapan.

Los 6 imputados forman parte de la banda delictiva de “El Gordo”, que operaba en la Sierra Norte. Todos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y vinculados a proceso por homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas. Adicionalmente, son investigados por la privación ilegal de la libertad y robo a elementos de la Policía Estatal el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, el 12 de abril de 2019, fueron detenidos Antonio N., Carlos Rafael N., ambos del estado de Veracruz; Luis Adrián N., del estado de México; José Guadalupe N. y Joel N., de Ajalpan, Puebla y Perla Elizabeth N., de Tehuacán, Puebla, integrantes de la banda “El Coyote”, quienes operaban en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El día de su aseguramiento, se robaron un tráiler que transportaba rollos de tela y fueron sorprendidos por elementos del Ejército y Policías Municipales cuando traspasaban la mercancía a otros vehículos. Se encuentran en el CERESO de Tehuacán y están vinculados a proceso por robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

Aunado a lo anterior, Venancio N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Luis Gerardo N., Carlos Daniel N., Marco Antonio N. y Gregorio N., del estado de Puebla integrantes de la banda “Los Goyos”, así como Rubén Darío N., de la banda “Los Oaxacos” que operaban en la Sierra Nororiental, fueron detenidos en momentos distintos en Atempan, Ocotepec y Tlatlauquitepec por haberse robado camiones cargados de cervezas y autopartes de la empresa Nissan.

Finalmente se detalló que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue detenido el 25 de mayo de 2019, Gustavo N., alias “El Pelón”, principal líder de la banda “Los Pelones”, por haber robado un tractocamión cargado de cartón. Fue trasladado al CERESO de Tecamachalco.

Actualmente los 19 integrantes de las bandas delictivas se encuentran vinculados a procesos e internos en los CERESOS de San Miguel, Libres, Teziutlán, Tehuacán y Tecamachalco.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red