Local
Ya cayó una de las bandas de robo de vehículo con mercancía.
El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta informó que el 2 de abril de 2019, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, detuvieron en la carretera Tecojotal-Chignahuapan a Jesús Alberto N., Héctor Dolores N., Omar Alexis N., José Ramón N. y Raúl N., originarios del estado de Sinaloa y Ángel Tadeo N, de San Martín Texmelucan, por haber privado de la vida a una persona en el municipio de Chignahuapan.
Los 6 imputados forman parte de la banda delictiva de “El Gordo”, que operaba en la Sierra Norte. Todos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y vinculados a proceso por homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas. Adicionalmente, son investigados por la privación ilegal de la libertad y robo a elementos de la Policía Estatal el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, el 12 de abril de 2019, fueron detenidos Antonio N., Carlos Rafael N., ambos del estado de Veracruz; Luis Adrián N., del estado de México; José Guadalupe N. y Joel N., de Ajalpan, Puebla y Perla Elizabeth N., de Tehuacán, Puebla, integrantes de la banda “El Coyote”, quienes operaban en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El día de su aseguramiento, se robaron un tráiler que transportaba rollos de tela y fueron sorprendidos por elementos del Ejército y Policías Municipales cuando traspasaban la mercancía a otros vehículos. Se encuentran en el CERESO de Tehuacán y están vinculados a proceso por robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.
Aunado a lo anterior, Venancio N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Luis Gerardo N., Carlos Daniel N., Marco Antonio N. y Gregorio N., del estado de Puebla integrantes de la banda “Los Goyos”, así como Rubén Darío N., de la banda “Los Oaxacos” que operaban en la Sierra Nororiental, fueron detenidos en momentos distintos en Atempan, Ocotepec y Tlatlauquitepec por haberse robado camiones cargados de cervezas y autopartes de la empresa Nissan.

Finalmente se detalló que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue detenido el 25 de mayo de 2019, Gustavo N., alias “El Pelón”, principal líder de la banda “Los Pelones”, por haber robado un tractocamión cargado de cartón. Fue trasladado al CERESO de Tecamachalco.
Actualmente los 19 integrantes de las bandas delictivas se encuentran vinculados a procesos e internos en los CERESOS de San Miguel, Libres, Teziutlán, Tehuacán y Tecamachalco.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
