Local
Y vamos para arriba otra vez…244 contagios por Covid este miércoles
El Secretario de salud José Antonio Martínez García, reporta un aumento en cifra de nuevos contagios con 244 positivos y 36 defunciones por Covid en las últimas 72 horas.
Para Puebla, el número de casos activos es de 834 con 907 hospitalizados y de ellos 107 con ventilación asistida. El acumulado de decesos asciende a 9 mil 641 contagiados por Coronavirus.
El Secretario de Salud Antonio Martínez reporta aumento en nuevos contagios con 244 positivos y 36 defunciones por Covid. El número de casos activos es de 834 con 907 hospitalizados y de ellos 107 con ventilación asistida. Suman 9 mil 641 defunciones acumuladas pic.twitter.com/2U4HCti5Ui
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2021
Por su parte la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó de 3 muertes más en EE.UU., originarios de Puebla capital, Calpan y Tehuitzingo, sumando un total de 585 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 3 de marzo.
120014 muestras procesadas
72918 casos positivos, 244 más que ayer
834 casos activos, en 65 municipios
907 hospitalizados, 107 con ventilación asistida
9641 defunciones pic.twitter.com/Hw3O044UUF— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 3, 2021
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


