Local
Vuelve a subir el robo a transporte de carga
Luego del inicio de la reactivación económica, también se incrementaron los robos a camiones de carga, el comercio informal y el contrabando, actividades que afectan terriblemente al sector textil, informó el Presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc.
Luego del inicio de la reactivación económica, también se incrementan los robos a camiones de carga, el comercio informal y el contrabando, actividades que afectan terriblemente al sector textil, informó el Presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc pic.twitter.com/8zVautphmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2020
Durante el periodo mayo de 2019 a abril de 2020, en Puebla se registró el robo de mil 101 unidades de transporte pesado, es decir, tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses, un promedio de 91 por mes, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En Puebla, junto con estado de México y Veracruz, se presentaron 3 mil 193 casos de robo de equipo pesado, es decir, concentraron el 40.8 por ciento reportes que ocurrieron en el país en el periodo referido.
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
